Lee este artículo en:

Colombia: trazabilidad en la cadena cárnica

ICA, Asoporcicultores, Ministerio de Agricultura, Frigocafé del Quindío y Frigotún de Risaralda están realizando una prueba piloto en trazabilidad de la cadena cárnica porcina.

Miércoles 21 septiembre 2016 (hace 2 meses 13 días)

ICA, Asoporcicultores, Ministerio de Agricultura, Frigocafé del Quindío y Frigotún de Risaralda están realizando una prueba piloto en trazabilidad de la cadena cárnica porcina, con el fin de presentar  las bases para una nueva norma que permita a productores, comercializadores, consumidores y autoridades tener control y conocer la procedencia de la carne de cerdo.

El departamento del Quindío está dentro de la zona declarada por el ICA como zona libre de Peste Porcina Clásica (PPC) y la mayoría de los productores porcinos están certificados en BPG, y cuentan con una infraestructura acorde con la normatividad sanitaria vigente.

La cultura de la producción inocua por parte de los productores de cerdos en el Quindío y Risaralda, ha facilitado esta prueba piloto que está encaminada a la competitividad, apertura de mercados y a que los consumidores tengan confianza de llevar a sus hogares carne de cerdo de excelente calidad y con muchas ventajas a nivel comercial.

Miércoles, 14 de septiembre de 2016/ ICA/ Colombia.
http://www.ica.gov.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí