Lee este artículo en:

Colombia sufre una afectación del 55% de la producción de cerdo a causa de las manifestaciones

La crisis social que afecta estas últimas semanas a Colombia ha llevado a que la producción porcina, de unas 1.300 toneladas diarias, se haya reducido a la mitad.

13 mayo 2021
3

Según Porkcolombia la producción diaria de carne de cerdo en el país es de 1.300 toneladas, sin embargo, a causa de la crisis actual se han dejado de producir y comercializar unas 720 toneladas al día, lo que representa pérdidas para el sector porcicultor que llegan a los 100.000 millones de pesos, relacionadas principalmente con sobrecostos por aumento de inventario en granja y baja comercialización.

Otra de las afectaciones se da sobre el bienestar de los animales, los cuales se encuentran en riesgo de muerte o desnutrición por la falta de alimento que no ha podido ingresar a 5.700 predios.

Finalmente, según la comunicación oficial de la citada entidad el volumen de carne de cerdo disponible al consumidor ha caído entre un 50% y un 80% dependiendo del grado de afectación, lo que ha ocasionado un alza en los precios de un 20% en promedio durante la última semana.

11 de mayo de 2021/ Porkcolombia/ Colombia.
https://www.porkcolombia.co

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista