Lee este artículo en:

China se prepara para almacenar carne de cerdo tras la alerta por el precio

China está lista para almacenar carne de cerdo en las reservas estatales, ya que el índice que controla los precios de la carne de cerdo disparó una alerta de segundo nivel.

10 febrero 2022

De acuerdo con el plan de trabajo de China para estabilizar el mercado de la carne de cerdo, el país introdujo un sistema de alerta temprana de tres niveles para alertar sobre subidas y bajadas excesivas en los precios del cerdo.

El índice, el promedio nacional de los precios de la carne de cerdo frente a los precios de los cereales, llegó a 5,57:1 entre el 24 y el 28 de enero, manteniéndose en el rango de alerta de segundo nivel debido a caídas excesivas por tercera semana consecutiva, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La comisión dijo que trabajará con las autoridades pertinentes para comenzar a comprar carne de cerdo para las reservas estatales cuando sea necesario y guiará a los gobiernos locales para que comiencen el almacenamiento de carne de cerdo.

El martes 8 de febrero, el índice del precio medio de la carne de cerdo en 16 regiones a nivel provincial registrado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales fue de 21,88 yuanes (alrededor de 3,44 dólares) por kg, un 2,2 % menos respecto al día anterior.

8 de febrero de 2022/ Xinhua/ China. https://english.news.cn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista