Lee este artículo en:

China: previsto un ligero aumento de la producción de carne de cerdo

Se prevé que la producción de carne de cerdo en China aumente ligeramente en un 2%, hasta las 52,65 millones de toneladas.

Miércoles 10 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 28 días)

Según un informe publicado por el Departamento de Agricultura estadounidense, para el 2013 se prevé que la producción de carne de cerdo en China aumente ligeramente en un 2%, hasta las 52,65 millones de toneladas. La preocupación por los bajos precios y la sobreoferta ha provocado que los productores aumenten el sacrificio de madres lo que llevará a un crecimiento ligeramente negativo en las existencias iniciales de reproductoras en 2013.

El consumo de carne de cerdo se prevé que aumente ligeramente en un 2% a 53,1 millones de toneladas. Esto junto con el menor ritmo en la producción de carne probablemente impulsará las importaciones de carne de cerdo, que se espera que aumenten en un 5% a 840.000 toneladas debido en gran parte al crecimiento más lento de lo esperado en la producción nacional.

En relación con las exportaciones de carne de cerdo, está previsto que disminuyan un 7% a 200.000 toneladas debido a la débil demanda en los mercados de exportación. Se prevé una considerable reducción de las exportaciones a Hong Kong, el mayor mercado de exportación de China, debido al competitivo precio de las exportaciones de Brasil a Hong Kong. Las exportaciones a Japón, el segundo mayor mercado de exportación, probablemente será atenuado por la débil demanda. Estos dos mercados representan más del 70 por ciento de las exportaciones totales de China. Las exportaciones de ganado porcino vivo se mantendrán en 1,61 millones de cabezas debido al nivel de demanda de Hong Kong y Macao, los únicos mercados de exportación.

Lunes, 23 de septiembre de 2012/ GAIN/FAS-USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov/

Artículos relacionados

Última hora

Irlanda libre de la enfermedad de Aujeszky10-oct-2012 hace 4 años 1 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí