Lee este artículo en:

China: el aumento de la producción porcina afecta a la economía mundial

El aumento de la producción porcina está causando un aumento de la demanda de cereales para piensos y el aumento del precio de estos en los mercados internacionales.

Lunes 17 octubre 2011 (hace 5 años 1 meses 17 días)

Del total de cerdos criados en el mundo, aproximadamente la mitad están en China, donde el consumo de carne de cerdo aumenta a medida que la economía china se desarrolla. Como resultado, los precios del cerdo están aumentando, una tendencia que está afectando a la economía mundial.

El gobierno chino está incrementando la producción de carne de cerdo. En julio, el gobierno anunció que destinará 2500 millones de yuanes para la expansión de las granjas de cerdos y la mejora de la raza. Durante los últimos 5 años la producción de carne de cerdo en China ha aumentado más del 10 por ciento hasta alcanzar los 52,5 millones de toneladas. Sin embargo, la medida está causando un aumento de la demanda para alimento de cerdos y el aumento del precio de los piensos en los mercados internacionales. Las importaciones chinas de maíz destinado a la producción de piensos para cerdos aumentaron considerablemente, de 50.000 toneladas en 2008 a 1,57 millones de toneladas en 2010.

Miércoles, 21 de septiembre de 2011/ ASAHI/ China.
http://www.asahi.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí