Chile y Vietnam firman el Tratado de Libre Comercio

Para Chile fue especialmente importante el acceso obtenido para las carnes de vacuno y cerdo, productos lácteos, frutas, entre otros.

Miércoles 23 noviembre 2011 (hace 5 años 10 días)

En el marco de la Cumbre de Líderes de APEC 2011, en Hawaii, el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera y su homólogo de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, firmaron el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, culminando un proceso de más de 3 años de negociaciones comerciales y que coincide con los 40 años de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

El Tratado permitirá crear nuevas oportunidades comerciales que se verán reflejadas en un incremento en las exportaciones recíprocas, al tiempo que facilitará el acceso a otros mercados de cada región.

El acuerdo cubre un universo de más de 9 mil productos, en diferentes categorías de desgravación arancelaria. Para Chile fue especialmente importante el acceso obtenido para las carnes de vacuno y cerdo, productos lácteos, frutas, entre otros. Cabe destacar que Vietnam posee altos aranceles en dichos productos y que gracias al acuerdo alcanzado llegarán a cero al final del periodo respectivo de desgravación.

Sábado, 12 de noviembre de 2011/ Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales/ Chile.
Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí