Lee este artículo en:

Chile: resultados positivos de la lucha contra el PRRS

El equipo del SAG informó que en las últimas nueve semanas no se han detectados nuevos focos de este virus.

Miércoles 30 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 10 días)

Un total aproximado de 30.977 muestras, de 926 sitios y una población afectada acumulada de 431 mil animales son algunas de las cifras que la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entregó en la reunión sobre el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), en la que participaron actores del mundo privado, público y académico de la industria porcina.

Las noticias fueron positivas, ya que si bien esta enfermedad hoy está presente nuevamente en Chile, el arduo trabajo del Servicio y el sector privado comienza a rendir sus primeros frutos. Así, el equipo del SAG informó que en las últimas nueve semanas no se han detectados nuevos focos de este virus.

Actualmente, el PRRS afecta a dos estratos en los que se está trabajando paralelamente: el sector industrial y no industrial, también conocido como traspatios. Esto se encuentran en las regiones Metropolitana y O’Higgins, principalmente. De esta forma, en la primera etapa de la estrategia se está centrando en el estrato no industrial, para así excluir y erradicar la infección por PRRS, mientras en los predios industriales, se están realizando acciones de contención y continuación de saneamiento en sitios afectados. Mientras, la segunda etapa iniciará cuando cese la enfermedad en el sector no industrial, para enfocarse a los predios industriales y así poder apoyar la erradicación en estos planteles.

Viernes, 25 de julio de 2014/ SAG/ Chile.
http://www.sag.cl/

Última hora

Italia: leve disminución de la producción de piensos31-jul-2014 hace 2 años 4 meses 9 días
Francia: disminución en la producción de piensos compuestos29-jul-2014 hace 2 años 4 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí