Lee este artículo en:

Chile pone en marcha un sistema piloto para facilitar el comercio exterior

Para dar mayor fluidez al tránsito transfronterizo de mercancías, el Servicio Nacional de Aduanas de Chile ha puesto en marcha el Programa Piloto de Operador Económico Autorizado (OEA).

Martes 15 septiembre 2015 (hace 1 años 2 meses 21 días)

Para dar mayor fluidez al tránsito transfronterizo de mercancías, el Servicio Nacional de Aduanas de Chile ha puesto en marcha el Programa Piloto de Operador Económico Autorizado (OEA), que está integrado por cuatro empresas exportadoras, entre las cuales se encuentra una de la industria porcina. Las empresas exportadoras que integran este Piloto son Agrosuper, Codelco, Virutex y Arauco.

Con la aplicación de este programa, Chile se igualará a otros países que ya cuentan con este sistema. Esto posibilitará a futuro a algunas economías estrechar los lazos entre sus programas OEA mediante Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM), permitiendo a las aduanas establecer flujos bilaterales con altos estándares de seguridad y previsibilidad, y a su vez, entregar ventajas equivalentes orientadas a mejorar su competitividad respecto del resto de los actores no adscritos al programa.

Viernes, 11 de septiembre de 2015/ Asprocer/ Chile.
http://www.asprocer.cl

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí