Chile: nuevo documento para el traslado de ganado

Las especies que requieren movilizarse con formulario de movimiento animal son los bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, cérvidos, llamas, alpacas, jabalíes y bubalinos (búfalos).

Viernes 14 septiembre 2012 (hace 4 años 2 meses 24 días)

El formulario de movimiento animal es ahora el documento que debe acompañar todo transporte de ganado, es mucho más completo y forma parte del Programa de Trazabilidad Animal, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura a través del SAG. Este documento no tiene costo y se puede retirar en cualquier oficina SAG de la región, y próximamente en las Unidades de Carabineros de Chile.

Este formulario sólo podrá ser retirado por las personas titulares inscritas en el Programa de Trazabilidad Animal y que cuenten con Rol Único Pecuario (RUP) vigente. También podrán hacerlo aquellas personas que estén debidamente autorizadas por el dueño de los animales, los que deberán estar previamente registrados en el software del SAG (SIPECweb).

Es importante señalar que se entregará un máximo de cinco formularios, en casos excepcionales y sólo en oficinas SAG, podrá autorizarse la entrega de una mayor cantidad de formularios cuando se trate de ferias ganaderas, empresas productoras con movimientos rutinarios de animales a faena, entre otros.

Las especies que requieren movilizarse con formulario de movimiento animal son los bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, cérvidos, llamas, alpacas, jabalíes y bubalinos (búfalos).

Martes, 4 de Septiembre de 2012/ SAG/ Chile.
http://www.sag.cl/

Artículos relacionados

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí