Lee este artículo en:

Chile: primera experiencia mundial de compartimentación en cerdos

Tras 18 meses de trabajo ha finalizado la implementación y verificación oficial de la compartimentación sanitaria del proyecto de producción de cerdos del complejo agroindustrial Valle del Huasco.

Miércoles 25 abril 2012 (hace 4 años 7 meses 15 días)

Tras 18 meses de trabajo realizado por parte del Servicio Agrícola y Ganadero del Gobierno chileno (SAG), la Asociación de Productores de Cerdos (ASPROCER) y una de las principales empresas del sector porcino chileno, ha finalizado la implementación y verificación oficial de la compartimentación sanitaria del proyecto de producción de cerdos del complejo agroindustrial Valle del Huasco, con la aprobación oficial de este compartimento por parte del director nacional del SAG.

Destacar que esta es la primera experiencia mundial de compartimentación en cerdos para la producción de carne; otras iniciativas en aves de producción se han desarrollado en Tailandia y Brasil, las cuales aún se encuentran en etapa de desarrollo.

La OIE define la compartimentación como “una o varias explotaciones con un mismo sistema de gestión de la bioseguridad, que contienen una subpoblación animal con un estatus sanitario particular respecto de una enfermedad o enfermedades determinadas contra las cuales se han aplicado las medidas de vigilancia, control y bioseguridad requeridas para el comercio internacional”.

Miércoles, 18 de abril de 2012/ SAG/ Chile.
http://www.sag.cl/
Directrices generales para la aplicación de la compartimentación/OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí