Lee este artículo en:

Chile: Gobierno y sector privado crean el primer consejo exportador de alimentos

El Consejo Público-Privado de Exportadores de Alimentos tiene como finalidad potenciar y ampliar la presencia de Chile en el mundo como exportador de alimentos de confianza.

Viernes 21 noviembre 2014 (hace 2 años 19 días)

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a representantes del sector privado, constituyeron la pasada semana el Consejo Público-Privado de Exportadores de Alimentos, que tiene como finalidad potenciar y ampliar la presencia de Chile en el mundo como exportador de alimentos de confianza, tanto del sector agropecuario como del sector acuícola.

Dentro de los temas de trabajo que tiene en su agenda este consejo destacan el fondo de promoción de exportadores; el manejo de emergencias sanitarias; la certificación sanitaria electrónica; información estandarizada sobre la industria de la alimentación; inocuidad alimentaria; la promoción de alimentos en el exterior; la incorporación de la pequeña agricultura a los circuitos cortos de comercialización y el proceso de modernización del SAG, entre otros.

Uno de los énfasis que quiere instalar el ministro apunta a redoblar los esfuerzos para elevar los estándares de inocuidad del sector, lo que permitirá afrontar los mercados con una ventaja comparativa que es valorada en el exterior.

Viernes, 14 de noviembre de 2014/ ASPROCER/ Chile.
http://www.asprocer.cl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí