1 comentarios

Lee este artículo en:

Chile crea la Agencia Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria

“Se hace necesario la creación de un sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria y una agencia, que conduzca el sistema nacional para que realmente dé respuestas a las necesidades del mercado”.

Jueves 21 abril 2016 (hace 7 meses 18 días)

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Agricultura, Carlos Furche asistieron a la ceremonia de inauguración de la Primera Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas IFT AGRO 2016. En este contexto la presidenta recalcó la importancia de cumplir con los estándares internacionales para ingresar a nuevos mercados e indicó: “se hace necesario la creación de un sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria y una agencia, que conduzca el sistema nacional para que realmente dé respuestas a las necesidades del mercado”.

Bachelet recordó que debido a los tratados comerciales, Chile tiene un acceso privilegiado a más de cuatro mil millones de habitantes, que corresponde al 63 por ciento de la población mundial y al 85 por ciento del producto interno bruto del mundo, lo que hace necesario la creación de un sistema y una agencia que entregue a nuestros productos los mejores estándares internacionales que nos permitan ingresar de manera adecuada a nuevos mercados y también a buenos precios.

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, precisó que el gobierno espera enviar al Congreso, en los próximos meses, un Proyecto de Ley que permita formalizar la creación de una agencia chilena para la inocuidad y calidad alimentaria "Chile es ya un jugador importante en esta materia y necesitamos la estructura institucional que nos permita, no solo definir los estándares de inocuidad y calidad,sino que actuar como contraparte de todas las agencias que los principales países del mundo ya tienen”, aseguró el ministro Furche.

Jueves, 14 de abril de 2016/ ACHIPIA/ Chile.
http://www.achipia.cl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Moisés Vargas Terán22-abr-2016 (hace 7 meses 17 días)

Felicito la iniciativa y supongo que está agencia absorberá parte de las funciones del Servicio Agrícola y Ganadero

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí