Lee este artículo en:

Nuevo informe sobre el progreso del Plan de Acción Europeo contra la Resistencia Antimicrobiana

El informe muestra que varias iniciativas contra la resistencia a los antimicrobianos han continuado o comenzado en los últimos meses.

22 diciembre 2020

La Comisión Europea ha publicado su quinto informe sobre el progreso en la implementación del Plan de Acción Europeo "Una Sola Salud" contra la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM), adoptado en junio de 2017. Los objetivos clave del plan se basan en tres pilares: hacer de la UE una región de buenas prácticas; impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación, así como dar forma a la agenda global. Abordar la RAM a través de un enfoque de "una sola salud" también es una prioridad para la Comisión, como indica la carta de la misión del comisario Kyriakides de noviembre de 2019.

El informe muestra que varias iniciativas RAM han continuado o comenzado en los últimos meses. Por ejemplo, la Comisión ha adoptado en la Estrategia de la "granja a la mesa" de la UE un objetivo destinado a reducir en un 50% las ventas totales en la UE de antimicrobianos para animales de granja y acuicultura en 2030. Este objetivo estará respaldado por la aplicación de los recientes Reglamentos sobre medicamentos veterinarios y piensos medicados, cuyos actos delegados y de ejecución se están redactando actualmente.

Otra de las principales actualizaciones del Plan de Acción incluye la nueva Decisión de Ejecución (UE) 2020/1729 de la Comisión relativa a la vigilancia y la notificación de RAM de las bacterias zoonóticas y comensales. La Estrategia Farmacéutica para Europa recientemente adoptada también señala la lucha contra la RAM como un objetivo clave. Está previsto que el próximo informe se publique a mediados de 2021.

14 de diciembre de 2020/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Chile se suma al Programa REDUCE del PRAN

07-jun-2021

La implementación por parte del Gobierno chileno del Programa REDUCE en porcino, proyecto creado en España en 2016, se produce 1 año después de la reunión de trabajo mantenida entre equipos de ambos países en Madrid.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista