2 comentarios

Lee este artículo en:

Canadá: piensos contaminados como fuente más probable del brote de PED en Ontario

Las explotaciones infectadas inicialmente se encuentran relacionadas por una sola fuente de alimentos y un único lote de plasma.

Jueves 17 abril 2014 (hace 2 años 7 meses 16 días)

Según el Dr. Chris Byra, director del Canadian Swine Health Intelligence, el uso de piensos contaminados podría ser la causa más probable del brote de PED en Ontario. Las explotaciones infectadas inicialmente se encuentran relacionadas por una sola fuente de alimentos y un único lote de plasma, además, la bioseguridad en algunas de estas explotaciones era muy buena y no hay otros aspectos que las relacionen.

Por otro lado, la identificación de un caso positivo en la Isla del Príncipe Eduardo sin absolutamente ningún vínculo con los casos de Ontario, salvo que había comprado piensos de este mismo lote al mismo proveedor son una abrumadora evidencia epidemiológica que confirma que los piensos presentan un elevado riesgo.

Muestras de plasma y pienso fueron analizadas y se detectaron resultados positivos para ambos tipos de muestras El plasma fue probado en cerdos vivos en un bioensayo y causó enfermedad mientras que los resultados del bioensayo para las muestras de piensos fueron marginalmente positiva y no causaron enfermedad.

Lunes, 14 de abril de 2014/ Farmscape/ Canadá.
http://www.farmscape.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

victor.deikeOtros21-abr-2014 (hace 2 años 7 meses 12 días)

yo leo que no es así. el enlace del gobierno canadiense habla de sospechas, investigación y conclusión de que no ha se confirmaron las sospechas. ver enlace: http://www.inspection.gc.ca/animals/terrestrial-animals/diseases/other-diseases/ped/2014-03-03/eng/1393891410882/1393891411866

Fernando Babé21-abr-2014 (hace 2 años 7 meses 12 días)

Creo que la noticia es antigua e incorrecta por ser incompleta. En primer lugar la CFIA no ha demostrado que hubiese PED relacionado con plasma, sí material genético (inactivado hasta donde se conoce) pero no infeccioso, que no es lo mismo. La propia CFIA en su comunicado del 3 de Marzo reconoce que no se ha podido probar una relación entre la transmisión de PEDv y el pienso conteniendo plasma porcino.Ya ha habido tiempo y ninguna otra noticia ha confirmado dicha posibilidad. Por otro lado, conozco los tests y bioensayos llevados a cabo con lechones vivos, por parte de la North American Spray Dried Blood and Plasma Producers (NASDBPP), uno de los cuales contenía el plasma que la CFIA encontró como PCR "positivo" para PEDv, y los resultados concluyen que no hay transmisión de la enfermedad vía plasma porcino deshidratado en spray (ni siquiera con el "PCR-positivo" sospechoso de CFIA). Será bueno esperar a conocer mas resultados científicos antes de lanzar una afirmación semejante, que hasta ahora no se ha podido probar como cierta para evitar la conveniente rectificación de la noticia.

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí