Lee este artículo en:

Brasil: previsto un aumento del 1,5 por ciento en la producción porcina

La revisión de las previsiones para la producción de carne de cerdo brasileñas publicadas por el FAS (USDA) para 2014 muestran un aumento del 1,5%, alcanzando las 3,3 millones de toneladas métricas.

Jueves 27 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 7 días)

La revisión de las previsiones para la producción de carne de cerdo brasileñas publicadas por el FAS (USDA) para 2014 muestran un aumento del 1,5%, alcanzando las 3,3 millones de toneladas métricas con un aumento de las exportaciones y un pequeño aumento en la demanda interna. Los productores porcinos probablemente se beneficiarán de los cultivos de soja y maíz récord previstos para la campaña agrícola 2013-14, pero continuarán con su estrategia de ajuste de la oferta y la demanda para garantizar los márgenes de beneficio.

En relación con el consumo de carne de cerdo se espera un aumento del 2% debido a la mayor demanda de la industria alimentaria sobre todo debido a un aumento del turismo relacionado con la Copa Mundial de Fútbol en junio-julio.

Se espera que los precios del cerdo en el mercado interno mantengan su competitividad en relación con al carne de ternera.

Respecto al comercio, tras un importante descenso de cerca del 12% en las exportaciones de carne de cerdo durante el 2013, para 2014 se espera que estas aumenten un 2%. El importante descenso en las exportaciones de 2013 se atribuye principalmente a la disminución en las exportaciones hacia Ucrania (-51%) tras la prohibición de estas a principios de año.

Martes, 20 de febrero de 2014/ GAIN-FAS/ USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí