Lee este artículo en:

Brasil: nuevo modelo de inspección en establecimientos porcinos

El objetivo de cambio de la inspección está vinculado a la exigencia de mantener la salud pública y la calidad de la carne producida en Brasil.

Lunes 12 marzo 2018 (hace 6 meses 10 días)
1 me gusta

El ministro de Agricultura, Blairo Maggi, acompañado por integrantes del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (Dipoa) del ministerio y de investigadores de Embrapa Cerdos y Aves, visitó la unidad de sacrificio de cerdos y aves de la planta que la empresa cárnica BRF tiene en Concordia (SC), donde se están realizando pruebas piloto del nuevo modelo de inspección que identifica posibles riesgos de contaminación por microorganismos de la carne de cerdo. El control se hace en las etapas ante y post mortem de los animales.

A partir de este mes se iniciarán pruebas también en los estados de Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná. Para que los procedimientos sean institucionalizados por el Mapa, la validación debe ser hecha por medio de pruebas piloto. El trabajo en Concordia es coordinado por la Embrapa Porcinos y Aves y por el Dipoa del Mapa, con la colaboración de especialistas de varias universidades.

El objetivo de cambio de la inspección está vinculado a la exigencia de mantener la salud pública y la calidad de la carne producida en Brasil, detectando en la línea de sacrificio los posibles peligros.

Viernes, 9 de marzo de 2018/ MAPA/ Brasil.
http://www.agricultura.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

21-sep-201814-sep-201807-sep-201827-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí