Lee este artículo en:

Argentina: prevención de la triquinosis

Según el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, partidos como Junín, Chacabuco, Azul, Lobería, Salto, Brandasen, Maipú han reportado, en total, más de 300 personas afectadas por triquinosis.

Martes 15 octubre 2013 (hace 3 años 1 meses 23 días)

En el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Triquinosis Porcina en la República Argentina, Senasa continúa realizando acciones para prevenir la enfermedad.

Según el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, partidos como Junín, Chacabuco, Azul, Lobería, Salto, Brandasen, Maipú han reportado, en total, más de 300 personas afectadas por triquinosis en lo que va del año. A este número se le suman 11 casos en Azul.

En un texto elaborado por el Colegio de Veterinarios, estos indican que el origen y las causas de la enfermedad, la frecuencia de los brotes y las zonas de mayor riesgo se deben en la mayoría de casos a la distribución de carne cruda sin diagnóstico previo. Para poder solucionar este tema los veterinarios indican que, como punto de partida se debe cobrar real conciencia de la importancia de la Salud Pública, de que existe la posibilidad de evitar esta enfermedad, cada uno desde su lugar. Desde las políticas nacionales, provinciales y municipales para concienzar a la comunidad y hacer efectivas estas medidas de prevención y control. Es decir, evitar los controles aislados y lograr homologar las normas que permitan una vigilancia alimenticia más eficaz, además de continuar trabajando sobre la capacitación de profesionales responsables dentro de los municipios para cada proceso de vigilancia en la cadena del cerdo y, reforzar las inspecciones bromatológicas correspondientes.

Viernes, 11 de octubre de 2013/ SENASA/ Agentina.
http://www.senasa.gov.ar/

Última hora

Rusia: situación epidémica de la peste porcina africana15-oct-2013 hace 3 años 1 meses 23 días
Rusia notifica nuevos focos de fiebre aftosa15-oct-2013 hace 3 años 1 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí