Lee este artículo en:

Argentina: mayor vigilancia epidemiológica contra la triquinosis

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) promueve, en municipios de la provincia de Buenos Aires, profundizar la vigilancia epidemiológica contra la triquinosis.

26 febrero 2015

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) promueve, en municipios de la provincia de Buenos Aires, profundizar la vigilancia epidemiológica contra la triquinosis con el fin de prevenir focos de la enfermedad en poblaciones de cerdos y los riesgos de contagio en humanos por el consumo de productos embutidos o carne fresca que no hayan sido debidamente controlados.

La propuesta fue analizada, junto a expertos de otros organismos públicos, en un encuentro de evaluación de técnicas diagnósticas disponibles para triquinellosis y posibles acciones conjuntas y complementarias, celebrado el pasado 12 de febrero en Mar del Plata.

Durante la jornada se consideró la aplicación de planes piloto de prevención y, especialmente, la factibilidad de realizar en los mismos el análisis serológico como técnica diagnóstica, dado que permite desarrollar la vigilancia epidemiológica de una población animal a través de muestras de sangre que podrían determinar la presencia del parásito.

Jueves, 19 de febrero de 2015/ SENASA/ Argentina.
http://www.senasa.gov.ar

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista