Lee este artículo en:

Alemania: el matadero de Weidemark reanuda la actividad bajo estrictas condiciones

El principal concepto del paquete integral de medidas es una cuarentena laboral para los empleados.

21 octubre 2020

Después de intensas negociaciones entre el distrito de Emsland y los responsables de Weidemark (Tönnies) en Sögel, así como de un examen exhaustivo de las medidas de protección contra COVID-19, ambas partes acordaron un procedimiento para que el matadero reanude la actividad con el más alto nivel de seguridad. El principal concepto del paquete integral de medidas es una cuarentena laboral para los empleados.

El viernes 9 de octubre, la empresa presentó un recurso al tribunal administrativo competente ante la decisión del distrito. Durante la tarde del viernes, los responsables del matadero negociaron con los representantes del distrito. Tras una evaluación positiva del paquete de medidas por parte del Departamento de Salud y en coordinación con el Ministerio de Salud de Baja Sajonia, las autoridades dieron luz verde a la vuelta de la actividad.

El lunes 12 de octubre, el sacrificio se reanudó de forma limitada. Hasta nuevo aviso, este complejo funcionará con un máximo de 200 personas en lugar de los 600 empleados habituales. Los empleados deben realizar la llamada "cuarentena laboral", en la que inicialmente solo pueden desplazarse del trabajo al lugar de residencia hasta el 31 de octubre de 2020. La implementación de la cuarentena será monitoreada de cerca, también con la participación de Weidemark.

Como componente adicional, la dirección del matadero implementó la instalación inmediata de filtros especiales Hepa en todas las áreas refrigeradas. Además, todos los empleados de producción deben usar máscaras FFP2 en las instalaciones.

11 de octubre de 2020/ Distrito de Emsland/ Alemania. https://www.emsland.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista