Lee este artículo en:

¿Qué está ocurriendo con las exportaciones de carne de cerdo de la UE hacia China?

Mes a mes las exportaciones porcinas de la UE hacia China disminuyen, situándose ya el total hasta julio por debajo de las exportaciones de 2020 para el mismo periodo.

27 septiembre 2021

Las exportaciones de la UE de carne de cerdo y despojos hacia China se encuentran en un momento de cambio. El pasado mes de abril fue el primero en el cual el volumen de las exportaciones de la UE de carne de cerdo y despojos se situó en valores inferiores respecto al mismo mes del año anterior. Este patrón se ha venido repitiendo en los meses posteriores y con un diferencial cada vez mayor.

Si bien en abril la disminución respecto al mismo mes del año anterior fue del 7,74%, en julio esta diferencia ya fue del 37,04%, según se desprende de los datos ofrecidos por el "Pigmeat Trade Data" de la DG Agri.

Estas importantes disminuciones de junio y julio han conllevado a que el total de las exportaciones entre enero y julio (1,862 millones t peso canal) se sitúe por primera vez por debajo de las exportaciones para el mismo periodo de 2020 (1,864 millones t peso canal).

Exportaciones europeas de productos porcinos hacia China. Fuente: Pigmeat Trade Data
Exportaciones europeas de productos porcinos hacia China. Fuente: Pigmeat Trade Data

27 de septiembre de 2021/ Redacción 333 a partir de datos de la DG Agri.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista