PigCHAMP Pro Europa participa en dos GO supraautonómicos de la Asociación AEI-AGRI

Son el Grupo Operativo para la reducción de gases de efecto invernadero en el sector porcino y el Grupo Operativo para la implantación de un sistema proactivo de bioseguridad externa para granjas de porcino basado en tecnologías de geoperimetraje y big data

Miércoles 26 septiembre 2018 (hace 1 meses 21 días)
PREMIUMPigchamp Pro Europa SLEmpresaPigchamp Pro Europa SLEspaña
me gusta

PigChamp pro EuropaEl pasado 18 de septiembre se aprobó la concesión de grupos operativos supraautonómicos en relación a la asociación AEI-AGRI (Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Entre estos grupos operativos se encuentran los dos Grupos Operativos en los que participa PigCHAMP:

Grupo Operativo para la reducción de gases de efecto invernadero en el sector porcino

La agrupación solicitante está formada por PigCHAMP Pro Europa S.L. (representante), la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), Basque Centre for Climate Change (BC3), Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), Federación de Explotaciones Acreditadas Sanitariamente (FEASPOR), la ADS de Ejea y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA). Como miembros subcontratados participan VEPORSE, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (NEIKER-Tecnalia) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA Aragón).

El objetivo de este grupo operativo es realizar un plan de trabajo detallado para la valoración y promoción de innovaciones tecnológicas que permitan una reducción de la emisión de GEI en el sector porcino a través de la publicación de una guía de divulgación de técnicas de reducción de GEI para el sector porcino.

Grupo Operativo para la implantación de un sistema proactivo de bioseguridad externa para granjas de porcino basado en tecnologías de geoperimetraje y big data

La agrupación solicitante está formada por por PigCHAMP Pro Europa S.L. (representante), la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Federación de Explotaciones Acreditadas Sanitariamente (FEASPOR) y la empresa productora de ganado porcino PROPORSEG.

El objetivo general de este proyecto es minimizar la incidencia de enfermedades en las granjas de ganado porcino intensivas, incrementando de este modo su rentabilidad y reduciendo el uso de antibióticos para su control.

La formación de estos grupos operativos es una actuación cofinanciada por la Unión Europea. Estas ayudas se enmarcan en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y es la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la autoridad de gestión encargada de la aplicación de ambas.

25 de septiembre de 2018 - PigChamp pro Europa

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags