ADA, Animal Data Analytics

Empresa Premium

ADA, Animal Data Analytics, es la evolución de PigCHAMP Pro Europa, una empresa cuyos orígenes están en el Departamento de I+D del Grupo Proinserga, donde se creó en el año 2000, y que en el año 2023 ha evolucionado con el objetivo de multiplicar la rentabilidad de las granjas de los diferentes sectores ganaderos gracias a un exhaustivo análisis de datos que permite de forma fácil transformar los datos en conocimiento rentable.

Nuestra actividad se dirige a la consultoría en producción animal, y se define en ámbitos diferenciados pero con una base común: transformar los datos generados por la actividad del sector en información útil, capaz de generar el conocimiento necesario para mejorar la toma de decisiones en particular en las áreas de alimentación electrónica y de precisión, el control de la sanidad y del consumo de antibióticos en tiempo real, así como de la bioseguridad digital.

Enviar mensaje
TwitterLinkedinTelegramTelegram
El único método de realizar un seguimiento continuo del desarrollo de los animales en granja es la toma de mediciones diarias 🐷🐔🐥

Los dos problemas fundamentales para la realización de esta tarea son el error humano y la falta de tiempo

Pero se pueden paliar a través de la instauración de sistemas de flujo de la información🔁

Estos, consisten en instalar sensores en granja que toman mediciones de manera automática, se corrigen a través de técnicas de control de procesos y se almacenan de forma persistente en una base de datos bien estructurada📊

Cuando ya tenemos una amplia base de datos, podemos utilizar distintas técnicas de IA para realizar análisis predictivos (como la estimación del peso) o prescriptivo (como la detección de anomalías).

Si quieres sabes más sobre cómo la IA puede ayudarnos a ser más eficientes y sostenibles 👇
3 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
⬆ El % 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗼 no sólo ha aumentado en los últimos 10 años sino que prácticamente se ha duplicado.

Durante ese periodo, la prolificidad media ha ido aumentando. Eso hace que haya más fetos, por tanto una mayor competencia uterina entre ellos durante la gestación por los nutrientes y el espacio, lo que incrementa el riesgo de muerte y la consiguiente momificación fetal. La consecuencia es la aparición de momificados en el momento del parto.

❌ La consecuencia es la aparición Este sería uno de los efectos negativos que conlleva el incremento de prolificidad.
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
Potencialmente, ¿sería posible realizar un estudio de campo en granjas comerciales?

La digitalización de las granjas ha contribuido a que se generen grandes cantidades de datos en cualquier granja comercial.

Una buena gestión de los mismos, además de permitir una mejor toma de decisiones, facilita poder evaluar diferentes efectos que nos puedan resultar de interés, como la eficacia de una vacuna, la comparación de dos líneas genéticas o evaluar un determinado pienso o ingrediente🐷💉🌾

Es decir, gracias a la digitalización, cualquier granja comercial o conjunto de granjas nos puede servir como centro de pruebas siempre que respeten principios básicos de investigación.
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram

ADA lleva a las empresas ganaderas al futuro mediante la aplicación de la Digitalización y la IA

Con estas herramientas, ADA, única empresa experta en su aplicación en la ganadería, consigue elevar al máximo la eficacia y la rentabilidad de los negocios ganaderos.
1 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
🤝Las decisiones en ganadería se pueden tomar con más fundamento gracias a la digitalización y la IA.

🥴Imagina un negocio ganadero en el que las decisiones no se tomen por intuición o abrumados por infinidad de datos casi incomprensibles.

🚀Un negocio que, impulsado por la digitalización y la Inteligencia Artificial, ha evolucionado a una nueva era de la ganadería.

📊 La toma de decisiones llega tras un análisis explicativo, predictivo y prescriptivo de los datos hasta convertirlos en información sencilla y asimilable.

👋Bienvenidos a la era de la ganadería inteligente de ADA.
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
🐷Ayer asistimos a la Asamblea General Ordinaria de ANPROGAPOR en Madrid.

🤝Una reunión dónde, además de tratar los asuntos pertinentes de la asociación, tuvimos la oportunidad de charlar con otros socios y amigos del sector.

🗣Pudimos escuchar a Manuel Pimentel Siles, autor del libro "La venganza del campo", que trata de responder a la pregunta ¿Por qué el sector primario es pisoteado y perseguido por la misma sociedad a la que le da de comer?
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
👏Muy contentos de haber sido seleccionados para formar parte del iHub La Vega Innova, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

🤝Un espacio de colaboración y experimentación, basado en tecnología FIWARE, que busca acercar las soluciones tecnológicas a la realidad agroalimentaria.

https://lavegainnova.es/

#ADA #AgriFoodTech #Innovación
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
🛬 Aterrizamos en Rumania para el "𝟒𝐭𝐡 𝐒𝐰𝐢𝐧𝐞 𝐃𝐚𝐲 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐢𝐚: 𝐀𝐈 & 𝐍𝐞𝐰 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐲 𝐢𝐧 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐞 𝐬𝐰𝐢𝐧𝐞 𝐢𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐲".

🧠Unas jornadas muy interesantes centradas en el uso de Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías para mejorar la industria porcina.

☣️Carlos Piñeiro ha participado esta mañana con una ponencia sobre la bioseguridad digital y la vigilancia sanitaria en tiempo real.

#ADAOnTour
3 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
📣Tercer y último día del 𝐋𝐕𝐈𝐈𝐈 𝐒𝐲𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐮𝐦 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐭𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 #Avicultura de la WPSA.

Carlos Piñeiro ha participado en las jornadas con una charla bajo el título "Herramientas para el control de la diseminación de enfermedades infecciosas. Bioseguridad Digital".

Se ha destacado la importancia de herramientas como el Biorisk External para prevenir y controlar la diseminación de enfermedades, así como la importancia del análisis de datos para conseguir una producción más eficiente.

#ADAOnTour
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
📅 Un año más hemos venido a apoyar a ANAPORC (ASOCIACION DE PORCINOCULTURA CIENTIFICA en su congreso anual, esta vez en Burgos, como patrocinadores.

💪 Hemos comenzado el congreso con una jornada intensa:

🗣️ Nuestro compañero Simó Roca nos ha hablado sobre BIORISK®️, método digital para el control objetivo de la #bioseguridad

🗣️ Posteriormente, Joaquin Morales nos ha contado cómo hacer una prueba de campo y no morir en el intento

👋 ¡Nos vemos también en la zona de stands!

#ADAontour
1 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137828 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
BASF Española S.L
Empresa - España