El Consorcio del Jamón Serrano Español comercializa su pieza número 17.000.000

La intensa labor de promoción del CJSE, orientada a difundir la imagen de calidad del jamón serrano, ha llevado a que la entidad exporte 17.049.842 millones de piezas desde su fundación en 1990.

30 julio 2021

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha exportado su pieza número 17.000.000 durante el mes de junio, llegando a alcanzar un total de 17.049.842 millones de piezas selladas desde su fundación en 1990. Además, durante este mes se sellaron un total de 62.016 piezas, lo que ha representado un crecimiento del 16,18% con respecto al mismo periodo de 2020, en el que se exportaron 53.378.

Esta cifra representa la notoriedad y representatividad con la que cuenta actualmente la entidad en el sector, cuya labor desde hace 31 años es la promoción y la construcción de la imagen de un jamón serrano de calidad en los mercados internacionales.

En la actualidad, el CJSE cuenta con una firme presencia en más de 60 mercados internacionales, mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX que focaliza su actividad promocional en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México. Así, mientras que la Unión Europea constituye el 77,4% de las exportaciones de jamón curado, el 22,6% restante corresponde a Países Terceros como México, Estados Unidos, Chile o Australia; país en el que la entidad desarrolla un plan conjunto de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma desde 2019.

Además, las exportaciones han continuado incrementándose hasta el día de hoy gracias a las acciones de promoción internacional que la entidad ha llevado a cabo desde hace 31 años, mediante degustaciones en puntos de venta, publicidad en medios especializados y dirigidos al consumidor, jornadas de formación, cursos de capacitación, campañas en medios online y su participación en diferentes ferias.

A través de las 29 entidades que se agrupan actualmente bajo el paraguas del Consorcio del Jamón Serrano Español, se sellaron un total de 765.091 piezas durante año pasado y se experimentó un crecimiento del 5,32% durante el primer semestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Desde el CJSE hemos trabajado, desde nuestros inicios, con el objetivo principal de promocionar en nuestros mercados prioritarios las principales características diferenciales de nuestro sello de calidad ConsorcioSerrano; a través de una intensa labor que ha llevado a que, incluso durante el transcurso de la pandemia, hayamos estabilizado el sellado total del grupo en el entorno de las 760.000 piezas. Por ello, la meta que perseguimos es seguir consolidándonos como una marca de referencia en el sector, afianzando la internacionalización de nuestros socios y consiguiendo que este producto siga representando una de las joyas de la corona de la gastronomía española“, asegura Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

28 de julio de 2021 - El Consorcio del Jamón Serrano Español

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados