El Consorcio del Jamón Serrano Español exporta 765.091 piezas de su sello de calidad ConsorcioSerrano en 2020

Esta cifra representa un crecimiento del 0,39% con respecto a las exportaciones del año anterior. Los resultados obtenidos continúan afianzando la representatividad de la entidad y su labor de promoción orientada hacia un jamón serrano de calidad diferenciada.

20 enero 2021

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha dado a conocer los datos de exportación de su marca ConsorcioSerrano correspondientes al año 2020, con un total de 765.091 piezas selladas, una cifra que se mantiene en la buena línea que ha experimentado la entidad en los últimos años y que representa un incremento interanual del 0,39% con respecto a las exportaciones del año anterior en términos acumulados, en el que se sumaron un total de 762.129 piezas. Este crecimiento contrasta, además, con la caída anual en torno al 4% que el CJSE estima en las exportaciones del sector.

“Finalmente, tras un año muy difícil por el avance del Covid-19, hemos conseguido unas cifras de sellado muy interesantes, ya que hemos superado el del año 2019 en 2.962 piezas. Tras una caída de ventas durante los meses de marzo y abril, hemos pasado un segundo y tercer trimestre bastante buenos; manteniendo las cifras de sellado del cuarto trimestre de 2019, que fueron excelentes. Por ello, creemos que, dadas las dificultades a las que nos hemos enfrentado, los resultados han sido positivos”, afirma Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.

Cabe destacar algunos datos experimentados durante el año 2020 como los correspondientes al mes de julio, en el que se sellaron un total de 62.865 piezas, lo que supuso un porcentaje de crecimiento del 26.09% y un incremento de 13.008 piezas sobre el mismo periodo del año anterior. Asimismo, en junio se apreció una subida del 15,96% con respecto al año pasado al sellar un total de 53.378 piezas; mientras que en el pasado mes de diciembre se sellaron 65.282 piezas, 3.026 más que en mismo mes del año anterior; lo que representa un aumento mensual del 4,86 % sobre el mismo mes del año 2019.

La intensa labor de divulgación, realizada por el Consorcio del Jamón Serrano Español durante sus 31 años de existencia, ha llevado a que su sello de calidad se consolide hasta estar presente en más de 60 mercados internacionales, así como a alcanzar cifras récord en sus exportaciones con más de 16 millones de piezas selladas desde sus inicios.

Además, el CJSE desarrolla un plan sectorial a nivel europeo junto a ICEX España Exportación e Inversiones, que en la actualidad centra su actividad promocional en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México. Dentro de estas zonas primordiales para la entidad, la Unión Europea constituye el 80% de las ventas del jamón ConsorcioSerrano y, concretamente, Alemania y Francia representan el 50% de las exportaciones totales en volumen aproximadamente.

El valor añadido que ofrece el sello de calidad ConsorcioSerrano es fruto de las acciones de promoción internacional que la entidad ha desarrollado desde sus inicios; mediante degustaciones en puntos de venta, publicidad en medios especializados y dirigidos al consumidor, jornadas de formación, cursos de capacitación, campañas en medios online y la participación en ferias nacionales e internacionales.

20 de enero de 2021 .- Consorcio del Jamón Serrano Español

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados