CICYTEX: Cómo mejorar la capacidad antioxidante de la carne

Prácticas innovadoras en alimentación del cerdo ibérico para aumentar la vida útil de la carne reduciendo su enraciamiento.

14 abril 2020

Francisco Hernández García, investigador que trabaja en el área de Producción Animal, especialmente en el cerdo ibérico, nos explica cómo mejorar la capacidad antioxidante de la carne, alargando la vida útil y retrasando su enranciamiento. En este estudio, los cerdos fueron alimentados (en la fase de precebo, o precebo+cebo) a base de pienso con triticale, previamente biofortificado con selenio durante su cultivo. La introducción de estas prácticas innovadoras en la alimentación del cerdo ibérico antes de la montanera, forman parte de las tareas del proyecto ESTRIBER.

En la serie DIARIO DE CICYTEX: LA I+D QUE HACEMOS, Cada uno de los participantes ha elaborado su pieza audiovisual con el objetivo de seguir ofreciendo información y resultados a los sectores agrícola, forestal, ganadero, agroalimentario y las industrias asociadas en Extremadura. Es una iniciativa en colaboración con el área de Comunicación de CICYTEX.

8 de abril de 2020 - CICYTEX

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados