Anafric colabora con la UECBV para analizar la situación actual del sector cárnico ante el impacto de la guerra en Ucrania

Anafric ha pedido a sus socios toda la información necesaria para "realizar una imagen lo más objetiva posible" de la situación del sector de la industrial y transformación cárnica.

10 mayo 2022

La patronal cárnica Anafric ha pedido a sus socios toda la información necesaria para "realizar una imagen lo más objetiva posible" de la situación del sector de la industrial y transformación cárnica. Con esta información se pretende que la UECBV, la asociación representativa de los intereses de la industria cárnica en Bruselas, pueda reflejar la situación española y prever cuáles serán las necesidades futuras.

Esta información se pasará a la UECBV, entidad que tiene asiento en el grupo de expertos sobre el Mecanismo Europeo de Preparación y Respuesta a las Crisis de Seguridad Alimentaria (EFSCM), que ya se ha reunido el pasado miércoles día 4 de mayo para debatir sobre el impacto de la guerra en Ucrania en el mercado del ganado y de la carne.

"Cualquier perturbación internacional afecta a una industria cárnica que está muy globalizada", expresa el presidente de Anafric, José Friguls. "Queremos ser honestos con Europa y con los consumidores. Si aumentamos el precio del producto final se tiene que saber por qué. Pero si pedimos ayudas o facilidades a Europa también queremos que sepan que no las pedimos alegremente".

El objetivo de Anafric y de la UECBV es preparar los mensajes clave y poder expresar la situación real del sector cárnico español. Según un informe acuñado por la Comisión Europea, se prevé que, a consecuencia de la guerra en Ucrania, todos los sectores cárnicos tengan una menor producción, a excepción del avícola, durante este 2022.

Por otra parte, la Comisión Europea ha presentado un abanico de medidas, a corto y medio plazo, para mejorar la seguridad alimentaria mundial y apoyar a los ganaderos y agricultores, ante la evidencia de las "perturbaciones» en el mercado".

10 de mayo de 2022 - Anafric

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

ANAFRICEmpresaANAFRICEspaña