Forum

Precio Cerdo Bolota

Tu sabras

121 11-feb-2010 15:33 (hace 14 años 2 meses 17 días)

Los corredores son como todo, hay gente que se gana la vida como tratante de ganado honradamente,que son los que valen la pena hablar con ellos, y os aseguro que no estan fácil como se creen ciertos personajes.
Pero hay otra figura de corredor,LOS SEÑORONES, que no se creen mucho como algunos piensan, y que en realidad saben que no son nadie, un ganadero le puede pegar una patada en cualquier momento, pero desde luego desde mi punto de vista reconozco su gran trabajo (de algunos).
El GRAN CORREDOR de hoy en dia es la dicha asociación de productores del cerdo ibérico de Extremadura, meros industriales y tratantes con ambiciones sin escrúpulos, que se aprovechan mas que ningun cualquier otro tratante que se gana la vida honradamente y no poniendo excusas como "SIN ANIMO DE LUCRO" "APROVECHANDO LA SITUACION" no se que no se cuanto.. lo de siempre.
Ópaca

122 11-feb-2010 15:53 (hace 14 años 2 meses 17 días)

Vaya,tarda uno un poco en ver la página y se encuentra sorpresas de todo tipo y ademas temas calentitos como veo que está este, como ya estamos todos en el anonimato (pocos quedan con su nombre) algunos obligados, pues empezamos temas interesantes de provecho y hasta que se calienta la cosa entre unos y otros como está pasando en este hilo, se empieza a desvariar un poco el tema y ya casi no sirve de nada, pero bueno para eso es un foro abierto y nos enteramos de las cosas que quieran poner cada uno para provecho de los demas.Yo lo que echo de menos son temas en los que entre ha participar Ignacio.
laotralonja

123 11-feb-2010 19:25 (hace 14 años 2 meses 17 días)

Por los comentarios vertidos, ya veo Que LA A. DE PRODUC. DEL CERDO I. DE EXTREMADURA empieza a no ser indiferente, es algo que me llena de satisfación.
Miguel Angel

124 11-feb-2010 20:20 (hace 14 años 2 meses 17 días)

No os equivoqueis. Un corredor es un mero comisionista y punto. Sin embargo un tratante compra y vende, corre su riesgo.
tu sabras

125 11-feb-2010 22:42 (hace 14 años 2 meses 17 días)

Tratantes de ganado= corredores.
Cada uno lo hace a su manera.
Claro que un tratante de ganado corre sus riesgos. Pero en lo que yo he comentado y perdonenme, a lo de tratante de ganado me referia a corredores. Siento la confusion.
Eso creia yo de dicha asosiación en aquellos momentos de las grandes perdidas aprovechando la ocasion y poniendo com "la unión de los ganaderos extremeños, los propietaros de explotaciones pequeñas, medianas, grandes,.. todos por igual" pensando algunos ganaderos "uff, ya estamos salvados".
Pero esto tiene mas pinta de comisionistas y comerciales asociados a las grandes explotaciones porcinas, que apoyo al pequeño y mediano ganadero "de esos ya nos olvidamos" pensaran.
Al final la "Asociacion de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura" (Asociación de pequeños y medianos ganaderos) pasará a "Productores IbericoExtremadura S.A" (Los grandes ganaderos o empresarios, parte de ellos formando directiva)
Muy bien.. asi se va por el buen camino. Yo y otros tantos (demasiados) seguiremos al raso.
antonio heredero

126 12-feb-2010 3:12 (hace 14 años 2 meses 16 días)

Este mensaje va para alguén que pone muy amable datos de una asociación prestando mas servicios que mi banco a cambio de nada. Os pongo en antecedentes: la semana del 22-29 de enero estube en Berlanga (BA) vendiendo los productos que la empresa que me paga me hace vender a fabricas de pienso, por la zona conozco a varios ganaderos desde hace años y me dijeron que esa semana iban a cargar a la asociación lechones de 10 kg en adelante a 25 €, bien, pues un par de días después se me ocurrió llamar a ese alguien pidiéndole precio de los lechones de esas características diciendo que soy de Toledo , que somos varios socios, etc, etc.. (seguro que ya te acuerdas de mí), pues cual fue mi sorpresa que ella me los vendía a 29 € y los habían pagado a 25 €,señores así fue, 4 € mas de lo q compraron, joder, para este viaje no hace falta alforjas¡¡¡¡, esto es lo que tenemos señores.
MARÍA TOCÓN ALMIRANTE Usuario MARÍA TOCÓN ALMIRANTE España

127 12-feb-2010 12:56 (hace 14 años 2 meses 16 días)

Buenas a todos.
“Opaca”, nadie se identifica en este foro porque lo sencillo es dar datos falsos sobre alguien con un nombre y un correo electrónico falso. Es un buen sitio para corredores que llevan más de un año notando nuestra presencia e intentando fastidiarnos a toda costa. Lo difícil es pensar que hay gente honrada que trabaja por y para los ganaderos, buscando siempre la opción que a ellos les interesa.
Desde aquí no juzgamos ni a corredores, ni a tratantes ni a nadie, no somos quien. Nos limitamos a dar un servicio al ganadero que así lo decide y hacemos operaciones con el pleno conocimiento y consentimiento de éste. Nuestra labor es que el ganadero obtenga el máximo beneficio, y no hacer el trato a toda costa para ganar una comisión que en un 40% de los casos no llega al euro/tostón.
Si hay ganaderos de la Asociación en este foro, sabréis que desde antes de Navidad los únicos tostones que se han vendido a 25€ o menos son los de 7,5kg para abajo, cargados precisamente por la zona que dices. Que ya puestos aprovecho para decir que se pagaron al ganadero 4€ más que lo que pagaba el corredor que acostumbra a cargarlos.
La Asociación no vende a corredores, para eso tiene compradores directos, y mucho menos vende tostones para vida que era lo que solicitabas. Por eso en ningún momento hable de precio contigo, “Antonio Heredero”.
Y como bien dices, desde esta Asociación se dan amablemente los datos porque no hay nada que ocultar.
La Asociación carga casi todas las semanas a un portugués, y este a su vez, carga tostones con algunos corredores. Ha habido semanas que la Asociación ha pagado 4€ más por cada tostón, habiendo recibido lo mismo del comprador.
Eso lo saben los ganaderos que forman parte de esta Asociación, que son los que importan.
"Tú sabrás", no sé quién te habrá dado esa información, pero estás equivocado.
La Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura es y seguirá siendo una Asociación, por supuesto sin ánimo de lucro como ya hemos repetido en varias ocasiones, porque legalmente no puede ser de otra manera.
Productores Ibérico Extremadura S.A. no tiene nada que ver con la Asociación.
“Laotralonja”, cuánta razón tienes.
Lo más importante de todo esto es que los ganaderos están aprendiendo, con nuestra ayuda, a sacarse las castañas del fuego, haciendo buenos cochinos y vendiendo los productos obtenidos por el sacrificio de éstos.
No sé que tendremos, pero si tanto daño queréis hacer será porque la “competencia” que os hacemos es mayor de lo que pensábamos.
Espero que pronto vengan tiempos mejores para todos.
Un saludo.

Ficheros adjuntos

logo ibericoexremadura jpg.jpg (465KB)
descargado 328 veces vista 54 veces
descargar ver

chicaguay

128 12-feb-2010 13:11 (hace 14 años 2 meses 16 días)

Ese corredor de Santa Olalla que presume de comprar partidas a más alto precio que
nadie y lo más gracioso es que lo dice en los bares cuando más quente lo oye,pero bueno para mi no es más que un charran porque me iba a comprar mi partida a 3.600 puas y a pum,pum ¿y sabeis lo que ha pasado?, pues que si te he visto no me acuerdo. Como vaya así por todos laos, la lleva clara.....
antonio heredero

129 12-feb-2010 14:38 (hace 14 años 2 meses 16 días)

María ya me has dicho quien sois tu y tu asociación. Gracias, es lo que esperaba oir para saber de que pie cojeais.
antonio heredero

130 12-feb-2010 14:42 (hace 14 años 2 meses 16 días)

"Ha habido semanas que la Asociación ha pagado 4€ más por cada tostón, habiendo recibido lo mismo del comprador": osea, que Ó perdeis dinero ó la semana anterior ganasteis con los lechones de vuestros "socios"¡¡¡¡,ANDA YA¡¡¡¡¡ uy,uy,uy que te dejas ver el plumero......
laotralonja

131 12-feb-2010 14:51 (hace 14 años 2 meses 16 días)

Maria, pienso que en nombre de la Asociación no debes "entrar al trapo" ellos solos se identifican y la Asociación como dije en el anterior, lo que no debe es no pasar desapercivida
india

132 12-feb-2010 15:17 (hace 14 años 2 meses 16 días)

Os voy a contar algo de otro corredor de Monesterio llamado Santi el relatón, pues vean ustedes lo que me pasó.Llega el día del peso y se presenta el comprador con el señor Santi, al comprador toda la partida le parecía fantástica mientras que a él todos los animales tenían algo, hasta que tuvimos que echarlo, y quedó, imaginense como... Ya sabeis que clase de pieza es ¿no?...........
el hombre

133 12-feb-2010 15:24 (hace 14 años 2 meses 16 días)

Anda pa ya chicaguay no me lo quisistes vender a mi y despues se lo vendes a otro en menos dinero, esos cochinos no se compraron porque sabia que se los querias dar a varios y saber el mejor precio, pues nada que los mate otro.
MARÍA TOCÓN ALMIRANTE Usuario MARÍA TOCÓN ALMIRANTE España

134 12-feb-2010 16:08 (hace 14 años 2 meses 16 días)

Gracias laotralonja. Por suerte tenemos mucho trabajo y poco tiempo para éstas cosas. Buen fin de semana a todos.
Antonio heredero

135 12-feb-2010 17:14 (hace 14 años 2 meses 16 días)

yo no soy corredor, ni ganadero, ni industrial ni nada que se precie, pero conozco mucha gente en toda extremadura pq represento una casa de correctores para nutricion animal y todo el mundo te cuenta la pelicula, por eso llamé a María, ya que por lo que me contaba la gente la asociación parecía ser : EL MESIAS SALVADOR DEL GREMIO, y así les demostré los ganaderos que cargaron ese día como trabaja la asociación ya que tenía puesto el manos libres del coche y ellos oyeron la conversación, para que veasís como se ha colado: Reconoce que la llamé para comprar lechones y.....dice que no hablamos de precio¡¡¡¡, ¿pues de que hablamos entonces del tiempo?, menos mal que los que de verdad me interesaba que se enterasen de esto ya lo han echo, muchas gracias y buena suerte a todos, por mi esto está concluido.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista