Forum

Precio Cerdo Bolota

ANTONIO

46 22-nov-2009 11:54 (hace 14 años 5 meses 5 días)

Creo que con el paso del tiempo el industrial no tendra cabida en esta cadena,solo quedara aquel que produzca sus propios cerdos.Poco a poco los ganaderos vamos saliendo al mercado del jamon y estanmos llegando al consumidor final.Yo personalmente estoy vendiendo mis jamones y demas y de momento me va bien,saco por los cerdos bantante mas que si los hubiese vendido
Ópaca

47 22-nov-2009 18:46 (hace 14 años 5 meses 5 días)

Y tú todavía no te has dado cuenta de como estaban los industriales hace 50 años y como están ahora.

Antes eran pocos los compradores que ademas de comprar cochinos tenían finca,cebadero,granja,y por último matadero, los industriales se han preocupado no todos pero la mayoría de comprarse sus fincas donde engordar sus cerdos de bellota, sus cebaderos para cebo , y sus granjas para autoabastecerse ademas claro está de su cartera de clientes para sus productos.

¿Además de tus cochinos tienes tú todo eso Antonio?
elotrohoy

48 22-nov-2009 20:50 (hace 14 años 5 meses 5 días)

A Alias "jose", pedirte disculpas, no fué mi intencion nunca insultarte y menos faltarte el respeto y mas desde mi anonimato. Lo que si vi intención de dar a conocer precios para el cerdo de bellota lejos muy lejos de la realidad, hoy mismo en Fregenal se ha vendio una partida de 200 + 100 de recebo todos a 3950 pts/@, el comprador no podía pagar las 4000 por los de bellota y metio en el mismo saco a los de cebo.A Antonio decirle que si los de Guijuelo necesitaron 50 años, vd. en 10 años conseguiras lo mismo, ¡ animo sigue por ese camino pues el 90 % de las bellotas hoy son propiedad de ganaderos y los mataderos y secaderos están en oferta.
José

49 23-nov-2009 8:56 (hace 14 años 5 meses 4 días)

A alias "elotrohoy", acepto sus disculpas, yo sólo exponía nuestro caso en concreto, de hecho a día de hoy aún no los hemos vendido y la única oferta que de momento tenemos es 3200 pts con análisis, en fin trabajar para nada.Estamos esperando a que vengan industriales pero de momento seguimos intranquilos, concretamente OFREZCO 240 cochinos ibéricos al 75%, la finca se encuentra ubicada en El Pedroso (Sevilla), estos cochinos gustan mucho
Ópaca

50 23-nov-2009 19:48 (hace 14 años 5 meses 4 días)

Vaya con Fregenal, de ser cierto esa venta ya quisieramos muchos correr esa suerte, pero como en todas las ventas hay que ver que hay tratado y como ademas del precio, de todas formas no nos engañemos pero para los tiempos que corren está muy bien.
ANTONIO

51 24-nov-2009 18:18 (hace 14 años 5 meses 3 días)

se puede saber quien es el ganadero de fregenal que ha vendido a esos precios?o al menos el corredor que ha intervenido en la operacion?ya que debe de haber alguna forma de acreditar la veracidad de esa informacion,cuidado,no digo que no sea cierto,pero al menos dar algunos datos mas,ya que si no es cierto,lo unico que se hace es ilusinar a los ganaderos para nada,ya estos aguantaran hasta ultima hora para vender los cerdos mas caros y luego vendra el gran vatacazo.
josé

52 01-dic-2009 14:46 (hace 14 años 4 meses 26 días)

Buenos días,la nueva noticia que tengo, dicha por más de un industrial de Salamanca, es que los precios van a rondar entre 3.500/3.600 pts @, ojo son comentarios que he oido, los mios aún no los he vendido
elotrohoy

53 01-dic-2009 17:14 (hace 14 años 4 meses 26 días)

El precio que está comprando Montesano tabien por oida son de 3500-3600 ptas/@ pero partidas pequeñas, de pocas bellotas, al parecer lleva comprado entre 700-1000 cochinos. En cuanto a lo de Fregenal puedo añadir que el industrial se apellida Hérnandez es de Guijuelo y tenía trinca con el comprador que habitualmente le compraba al ganadero, este se como se llama pero omito su nombre por respeto a su confidencia.
eldesiempre

54 01-dic-2009 21:23 (hace 14 años 4 meses 26 días)

Por si a alguien le sirve, los jamones, lomos y paletas de "BELLOTAS" se vende como rosquillas en estas Navidades de crisis,los que compran cochinos están aguantando, saben que hay pocos cochinos no quieren romper el mercado. ! Lo tendrán que romper ! Las Lonjas reflejan precios de gente que ha vendido por extrema de necesidad, que los hay, pero el mercado es otro.
josé

55 02-dic-2009 8:57 (hace 14 años 4 meses 25 días)

Me gustaría saber como me puedo informar bien para hacer maquila y poder hacer previsiones para el peor de los casos, la cosa no está para mucho riesgo.Agradezco las intervenciones de antemano
angel ondaro

56 02-dic-2009 13:45 (hace 14 años 4 meses 25 días)

Estoy empezando apensar que hay algún industrial haciendose pasar por ganadero..... Mi corredor de toda la vida, lleva mas de 20 años vendiendome la bellota me ha dicho que no tenga prisa que este año a menos de 4000 no los vendo, y este lleva toda la vida, se llama Jose luis (el indiano) y es de Pallares, y esa es la verdad, olvidaros de menos de eso porque es mentira, aguantad!!!!!!!!
josé

57 02-dic-2009 15:22 (hace 14 años 4 meses 25 días)

Ángel, Dios te oiga, esperemos que nuestro trabajo de todo el año no caiga, una vez más, en saco roto
ANTONIO

58 02-dic-2009 20:04 (hace 14 años 4 meses 25 días)

y donde tienen los indistriales el dinero para pagar a 4000 pts por los cerdos de bellota?si se estan vendiendo los jamones de cebo a 9 euros y los de bellota a 18 e incluso hasta a menos.ojala valiesen ese precio,pero lo veo muy complicado,
pedrito rompeolas

59 02-dic-2009 20:13 (hace 14 años 4 meses 25 días)

si tienen para pagar 3500.....tienen para pagar 4000.... y si no tienen pues que se aparten del medio ya que si no es como el que va al bar a beber sin dinero... pues que no vaya...
pedrito rompeolas

60 02-dic-2009 20:16 (hace 14 años 4 meses 25 días)

tienen ellos mas prisa que nosotros, si no compran se les rompería la caena y el mercado los echaría fuera, y tienen inversiones muy caras como para jugar el quedarse fuera del mercado y a sus clientes les venda otro-. Decid que os dice rompeolas que en cuanto uno compre a 4000 van todos como corderos.... y si no al tiempo, como dicen mis compañeros, la prisa no es buena consejera.... todavía queda mucho
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista