Forum

Precio Cerdo Bolota

Miguel Angel

106 07-feb-2010 21:44 (hace 14 años 2 meses 21 días)

Amigo la otra lonja.

Como bien dices, corremos RIESGOS, ¿será por que esto nuestro es un negocio? ¿No será que está sometido a la ley de la oferta y la demanda? Todos las empresas ( o negocios)que corremos riesgos jugamos a evitar uno de ellos que se llama ruina o perdidas o cese o cierre. Pero es posible evitarlos:trabajando, siendo eficientes,tomando decisiones(no dejando que las tomen por nosotros)anticipandonos en lo posible a los problemas, aprendiendo a vender, pensando por nosotros mismos, no opinando lo que oimos al listo en el bar, no se, hay varias cosas que podemos hacer.

Lope: ¿cuantos cargas el martes? ¿media jaula, una? y eso es representativo de algo, eso es capaz de marcar tendencia. No me lo creo, solo espero que cobres como tu dices.
laotralonja

107 08-feb-2010 15:47 (hace 14 años 2 meses 20 días)

Amigo M.Anjel los riesgos son inherentes a cada negocio, el nuestro por desgracia duerme todas "las noches al raso" si bien existen seguros, pero por desgracia no para todos.Por lo demás estoy totalmente de acuerdo cualquier empresario que se precie a parte de tabajar lo que debe ser es competitivo, como Lope, haya vendido media o una jaula completa que más da, ha sido listo y eficiente.
lope

108 09-feb-2010 15:24 (hace 14 años 2 meses 19 días)

Los cerdos se cargaron ayer, se pesaron el trailer y el 3 ejes en la báscula del molino de
pienso de Pallares (10 € las 2 pesadas), fueron 228 cerdos, salieron a una media de 14,43@ y los 78283,44 € (70000 en billetes de 500 y el resto de 50 y 20)los he ingresado hoy a primera hora en la caja de Badajoz de Monesterio, por cierto, el director, muy atento me ha invitado a un café. No sé si será significativo o no, pero a mi me ha servido, y al que esperó igual que yo seguramente también.
Basilio

109 10-feb-2010 21:28 (hace 14 años 2 meses 18 días)

Lope, ya que das tantos detalles, ¿puedes decir quien fué el corredor?que quiero decirle algo.Si no puedes, da una pista por lo menos, que los que estamos en esto podemos cogerla.Gracias
lope

110 10-feb-2010 22:08 (hace 14 años 2 meses 18 días)

El corredor he sido yo mismo, sirve con ponerse una mañana en la báscula de cualquier pueblo (yo lo hice en la de Monesterio, en el molino del pienso de la ronda) y en cuanto llegue gente a pesar pedirle el telefono y así, o sino, preguntar a cualquier chofer de Asencio ó Baez y te dan 40000 tlf de compradores, no es dificil, es ponerse a ello.
basilio

111 10-feb-2010 22:19 (hace 14 años 2 meses 18 días)

Quillo lope, no es tan facil como tú lo pintas,por el simple echo de llamar a un comprador (eso es facil)no te compra los guarros así de pronto, ellos se fian de lo que tu le digas , si no te conocen no crees que para eso está la figura del corredor , para que le cuente los chismes o te haga algun seqguimiento, sabes que muchos compran los guarros y ni los ven , son sus corredores los que le hacen su trabajo , para eso cobran, no no creo que sea asi de facil colocar los cerdos.
basilio

112 10-feb-2010 22:22 (hace 14 años 2 meses 18 días)

sabes que la figura del corredor a veces es la figura del quita verguenza.
tarde mas o tarde menos el que va por libre tiene problemas con corredores que le harán la puñeta a la compra.
basilio

113 10-feb-2010 22:25 (hace 14 años 2 meses 18 días)

ademas por norma general quienes llegan a la bascula a pesar son , el dueño de los cochinos, el corredor y muchas veces el comprador , el chofer del camión es el ultimo mono.
Miguel Angel

114 10-feb-2010 22:35 (hace 14 años 2 meses 18 días)

Mira Lope, en eso te alabo la decisión.Me encantaría que la figura del corredor desapareciera de una vez. Las pocas veces que he trabajado con ellos solo van el último dia para hacer la cuenta. No se encargan del camión, no te garantizan pagos, vamos que solo ponen el cazo.
Basilio, creo que te equivocas en lo del chofer, para muchos industriales es su representante en la carga y algunos tienen carta blanca para hacer y deshacer ose que mimalos.
lope

115 11-feb-2010 8:27 (hace 14 años 2 meses 17 días)

Basilio, tienes toda la pinta de ser un corredor, pero bueno, mientras haya gente que quiera pagar comisiones...... En cuanto a lo del chofer, te equivocas, ellos mandan mas q los corredores, de hecho, mis cerdos vino a verlos el comprador antes de empezar y en la carga era el chofer el que le advertía de que había uno pequeño, con alguna hernia, etc.
basilio

116 11-feb-2010 11:50 (hace 14 años 2 meses 17 días)

¿El comprador fue a ver tus cochinos sin contar con su corredor? me cuesta creerlo,en cuanto a lo del camionero si a veces tienen poderes , pero no siempre. Compradores sin corredores ummmm mala follá, a ver si te dura mucho las ventas así. Y no soy corredor, pero veo malas experiencias sin ellos y a mi en particular me engañó un corredor de S olalla que tiene un bar, no es trigo limpio, aunque son todos parecidos.
lope

117 11-feb-2010 14:34 (hace 14 años 2 meses 17 días)

¿ganader que tiene q contar con su corredor?, ¿¿¿¿Comprador que tiene que contar con su corredor?????, pero que me estas contando, haber si vamos a tener que pedir permiso para mear al corredor¡¡¡¡¡¡, pero si ahora es corredor hasta el tonto del pueblo¡¡¡ hay mas corredores en Extremadura que mierda en Francia, eso es para cuando no había moviles, ni internet, ni cosas de esas¡¡¡¡, gente como tu es la que tiene esto dando un paso para delante y 3 para detras. Preguntar en el foro del ganado blanco haber si algúien trabaja con la figura del corredor, nadie, os lo aseguro, nadie, eso del corredor es en el iberico y en Extremadura, asi nos va, asi nos va.
alejandro

118 11-feb-2010 14:38 (hace 14 años 2 meses 17 días)

¡Enhorabuena lope has animado el foro !
pero me gustaría informaciones más positivas y no entrar en debates que no nos llevan a nada, aquí lo importante debe ser el cerdo iberico y su valor pensando que estamos ya en el siglo XXI dc.
uno

119 11-feb-2010 15:23 (hace 14 años 2 meses 17 días)

Con dinero en mano se encuentran cerdos de todo tipo,sin dinero lo único que se encuentran son problemas.LO que hace falta es tener billetes.
Raul

120 11-feb-2010 15:30 (hace 14 años 2 meses 17 días)

Muy bien dicho lope, fuera corredores,seamos todos legales y solamente vendedor y comprador lo demas sobra.Y vaya par que has tenido sin asustarte y vender a estas alturas por lo menos has cogido más que los demas.Hay corredores que tienen más dinero ya que muchos compradores y sin mancharse de mierda algunos hasta negocian las @ que compran.Yo voy a intentar la prósima vez lo que has echo total soy de tu zona a ver si me entero quien eres y hablamos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista