Forum

Precio Cerdo Bolota

exindustrial

61 02-dic-2009 22:21 (hace 14 años 4 meses 26 días)

Fuí carnicero y posteriormente me dediqué a sacrificar cerdos y vender sus productos, hoy solo tengo edad para gestionar mi pequeña explotación y quiero desde mi experiencia deciros que a un cochino de bellotas de 15 @ a sus piezas jamones, paletas y lomos se les saca 500 €, descuentele todo tipo de gasto incluido los financieros y sus cochinos le saldrán vendidos siempre a más de 31 €/@ en las condiciones actuales del mercado, dentro de 2-3 años casi seguro será mucho mas, solo quiero hacer esta pequeña reflexión para aquellos que piensan como única solución el vender animales vivos.
elotrohoy

62 02-dic-2009 22:30 (hace 14 años 4 meses 26 días)

A Anjel Ondarro, decirle que no le quepa la mas minima duda, aquí hay uno y no quiero señalarlo más, que va de ganadero y ese es de los que disfruta extrujando al ganadero hasta limites extremo, tedndrá su merecido .....
Antonio

63 03-dic-2009 10:32 (hace 14 años 4 meses 25 días)

la mejor solucion es que cada ganadero mate sus cerdos y asi conseguremos los 500 euros de los que habla el señor exindustrial
exindustrial

64 03-dic-2009 14:38 (hace 14 años 4 meses 25 días)

Para alias Antonio, veo que no te ha gustado mucho mi sugerencia, pues en otros anuncios clasificados te presentas como comprador de gangas, poco a poco nos vamos conociendo.
antonio

65 03-dic-2009 19:54 (hace 14 años 4 meses 25 días)

Señor exindustrial.En primer lugar decirle que creo que se equivoca porque yo no soy ningun comprador de gangas como usted dice.En segundo,le sugiero que lea bien este foro y podra apreciar que mi postura ha sido siempre la misma que la suya,es decir la de que matemos los cerdos los ganaderos.Y por ultimo si hay algo con lo que no estoy de acuerdo es con que se especule con que si los cerdos van a valer tanto o van a valer cuanto,aqui se hablo del tema de fregenal,y pregunte datos para verificar la informacion y aun no se ha esclerecido nada,y por lo tanto no me lo creo,pienso que es mejor para todos que la informacion que se de sea cierta,ya que de lo contrario nos estaremos engañanado unos a otros y eso no nos favorece en nada
uno

66 08-dic-2009 21:32 (hace 14 años 4 meses 20 días)

Ondaro,que yo sepa, los cerdos que se han vendido por esa zona "Pallares" los ha comprado un corredor que se llama Pina , Miguel Angel Pina, vamos si es el mismo Pallares que yo conozco que es de extremadura, y sí se han comprado por encima de las 3500 , 3600pst , pero también hay que leer los diferentes modelos de contrato, no todos son iguales.
uno

67 08-dic-2009 21:39 (hace 14 años 4 meses 20 días)

Y ya de paso decir que si los precios del kilo de jamón han bajado será que se están llendo a su justo precio al igual que la vivienda, lo que no puede ser es pagar el kilo de jamón a 55 y 60€ kilo, que sale un jamón por más de 500€ y no hablo de al corte, si no vean por la red las esquisiteces de precios que hay, así tambien me compro yo un yate de lujo no te jode.
uno

68 08-dic-2009 21:47 (hace 14 años 4 meses 20 días)

Y normal el estar preocupado por no vender el ganado todavia, pero este año se va a comprar más tarde por diferentes motivos, que incluso la climatologia no acompaña pero se comprará un poco más caro que el año pasado, y el año que viene vereis como es al reves, seran los compradores los que se tengan que dar prisas para coger sus lotes de cochinos y ya no habrá tanta unión entre ellos como en años anteriores,compraran por libre, y tendrán que espabilar para que la competencia no le quite la compra. Tiempo al tiempo a cada uno le llega la hora de sonreir.
uno

69 08-dic-2009 21:55 (hace 14 años 4 meses 20 días)

Y para los que quieren hacer maquilas, vale,no soy quien para decir lo que tiene que hacer nadie, pero ojo que eso cuesta dinero y tiempo eh, despues hay que vender el producto, no vaya a ser que despues para quitarnoslo de encima venga un industrial y te diga yo me los quedo a tanto y te lo compro todo, y ofrezca poco dinero para negociar con tu producto, que yo ya lo he visto de hacer eh,que el particular que vende siempre tiende a decir más precio por lo que vende sus piezas de lo que realmente lo hace.
Periquín

70 10-dic-2009 8:46 (hace 14 años 4 meses 18 días)

Los productos del cerdo de bellotas siguen cotizandose a los mismos precios que años anteriores, los productos de mala calidad abundan y se están vendiendo a su justo precio. Mi preguenta es: que no se le pueda vender un producto de cebo al consumidor a precio de bellotas es la crisis ? esta la tenemos que pagar los productores de cerdos de bellotas ?
elotrohoy

71 11-dic-2009 14:54 (hace 14 años 4 meses 17 días)

Se os han quitado las ganas de participar en este foro? parece un pais de escopeta y perro o pandereta, donde cuatro amiguetes se ponen de acuerdo y controlan un sector
german bernal galindo Ganadero german bernal galindo España

72 12-dic-2009 7:54 (hace 14 años 4 meses 16 días)

buenas, yo soy un pequeño ganadero malagueño, y lo que veo es que el precio de los cerdos no va a pasar de las 3300 asi que si podeis vender a ese precio hacerlo, yo habia pensado en matarlos yo pero es que hay mucho jamon por vender y me da miedo no poderlos colocar en unos años
roberto

73 12-dic-2009 19:26 (hace 14 años 4 meses 16 días)

malaga=corredor acojonao pq no vende ni uno y no cobra en coisones ni para pagar el movil ó industrial arruinao que quiere comprar barato pq no tiene un duro. No os dejeis llevar , no vendais por debajo de las 4000 (24), la bellota tiene que valer dinero!!!! estmos 4 con bellta este año!!!!!
elotrohoy

74 13-dic-2009 18:48 (hace 14 años 4 meses 15 días)

Roberto, totalmente de acuerdo contigo, se les ve el plumero rápidamente hay que hacer los tratos con el comprador cuando estos estén en disposición, pues por ahora parece que no lo están, yo he mandado ya a dos a que le compre los cochinos al de Malaga y otros como él y me habia ofrecido 22 €/@ uno, pero a mi las bellotas me llegan este año hasta Marzo.
josé

75 14-dic-2009 8:49 (hace 14 años 4 meses 14 días)

simplemente comentar que el sábado se vendieron nuestros cochinos a 3160pts/@, me consta que no he hecho bien pero el miedo me ha podido, eso si, los cochinos se cobran al contado en el momento de llevárselos.Quien pueda que aguante, un año más nos engañan
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista