Unión Europea: emisiones de gases de efecto invernadero por parte de la ganadería europea

Lunes 14 marzo 2011 (hace 5 años 8 meses 22 días)
La Comisión Europea acaba de publicar un nuevo informe del Centro Común de Investigación (JRC) en relación con las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por parte de la ganadería europea.

Los cálculos estiman el total del calentamiento global potencial (GWP) de la producción ganadera europea de 661 millones de toneladas de CO2 equivalente, lo que equivale al 9,1% -12,8% de las emisiones totales de la UE (2004). Este valor es considerablemente inferior a la cifra estimada del 18% presentada en el informe de la FAO de 2006.

Las estimaciones de emisiones de CO2 equivalentes por kg de carne muestran que las mayores emisiones netas promedio son producidas por los rumiantes (22,2 kg y 20,3 kg para ovino y caprino), mientras que las emisiones de CO2 equivalentes para la producción de 1 kg de carne de cerdo (7,5 kg) y de ave (4,9 kg) son significativamente más bajos debido a un proceso de digestión más eficiente y a la ausencia de la fermentación entérica.

Lunes, 7 de marzo de 2011/ JRC/ Comisión Europea.
http://ec.europa.eu/dgs/jrc/index.cfm

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags