Lee este artículo en:

Factores de importancia al seleccionar cerdas como donantes de embriones

La mejora en la preservación de embriones porcinos y los procedimientos de transferencia de embriones no quirúrgicos (TE) logrados en los últimos años representan un progreso esencial para el uso práctico de la TE en la industria porcina.

Viernes 5 enero 2018 (hace 11 meses 9 días)
2 me gusta

Este estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de la paridad, intervalo destete-estro (IDE) y estación del año en los parámetros reproductivos y embrionarios en el día 6 después de la inseminación de cerdas donantes superovuladas después del destete. La selección de cerdas donantes se basó en su historial reproductivo, condición corporal y número de parto. Los efectos de la paridad en el destete (2 a 3, 4 a 5 o 6 a 7 camadas), estación (otoño, invierno y primavera) y IDE (estro en 3 a 4 días) y sus interacciones sobre el número de cuerpos lúteos, quistes en cerdas con quistes, número y calidad de embriones viables y transferibles, etapa de desarrollo del embrión y tasas de recuperación y fertilización se evaluaron utilizando modelos lineales de efectos mixtos.

Los análisis mostraron una falta de efectos significativos de la paridad, estación, IDE o sus interacciones en cualquiera de los parámetros reproductivos y embrionarios examinados.

En conclusión, estos resultados demuestran que las tasas de fertilización y el número de embriones viables y transferibles recogidos en el día 6 del ciclo de cerdas donantes superovuladas no se ve afectado por su paridad y es independiente de la época del año (de otoño a primavera) y del IDE ( 3 o 4 días).

Nohalez, A., Martinez, C., Reixach, J., Diaz, M., Vila, J., Colina, I., Cuello, C. (2017). Factors of importance when selecting sows as embryo donors. Animal, 11(8), 1330-1335. doi:10.1017/S1751731117000325

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags