Efecto del estatus sanitario sobre las necesidades de triptófano

Miércoles 6 junio 2007 (hace 9 años 6 meses 5 días)
Teniendo en cuenta que la degradación del ambiente donde se alojan los lechones tras el destete induce a una respuesta inflamatoria moderada así como modificaciones en la utilización del triptófano, entre otros nutrientes, se comparó el crecimiento de lechones destetados criados bajo condiciones sanitarias elevadas o pobres alimentados con dietas con diferentes niveles de triptófano (15, 18, 21 ó 24% de la lisina digestible). Durante las 7 semanas que duró el experimento los animales fueron alimentados ad libitum.

No se observó una interacción estadísticamente significativa entre el estatus sanitario y el nivel de triptófano en dieta para los parámetros medidos. El estatus sanitario sí tuvo efectos observándose una disminución del crecimiento y de la ingesta y un aumento de la concentración de haptoglobina en plasma así como un menor nivel de triptófano en plasma en los cerdos alojados con estatus sanitario pobre en comparación con los cerdos control. El aumento del nivel de triptófano en la dieta no permitió compensar la disminución del crecimiento y de la ingesta en el caso de los cerdos alojados bajo condiciones sanitarias pobres, aunque sí se mostraron más sensibles al aporte adicional de triptófano que los cerdos alojados bajo buenas condiciones sanitarias.

N. Le Floc’h, D. Melchior, L. Le Bellego, J.J. Matte , B. Seve. Le statut sanitaire affecte-t-il le besoin en tryptophane pour la croissance des porcelets après le sevrage?. 39èmes Journées de la Recherche Porcine. 2007.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags