Efecto del aporte extra de vitaminas sobre el rendimiento durante la lactación

Jueves 17 noviembre 2005 (hace 11 años 20 días)
Para determinar el efecto de un aporte extra de vitaminas en la dieta de cerdas hiperprolíficas en lactación sobre el rendimiento durante esta fase, cerdas de las estaciones experimentales francesas de Romillé (R) y Crécom (C) fueron alimentadas con una dieta control (en base a las recomendaciones existentes) o bien con dietas con un nivel de vitaminas K, E y B de 1,4 a 4,2 veces superior a la dieta control.

El tamaño de camada fue similar entre las dos estaciones experimentales (R=10,7; C=10,3) y no se observaron efectos significativos de la dieta sobre el índice de crecimiento de las camadas ni sobre la ingesta de pienso, movilización de las reservas o intervalo destete-estro.

Los resultados del estudio indican que, al menos a corto plazo, el perfil de vitaminas de la dieta control es suficiente para cubrir las necesidades de las cerdas en lactación.

N. Quiniou, C. Calvar. Est-ce que la truie hyperprolifique valorise un apport en vitamines supérieur aux recommandations?. Techni-Porc. Vol. 28 (5). 2005.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags