Lee este artículo en:

Efecto de la vacuna contra el PCV2 en el rendimiento post-destete y composición del canal

La vacunación contra el PCV2 no tuvo efectos sobre las medidas que se utilizan para determinar el valor de mercado (espesor de grasa, profundidad del lomo y porcentaje magro).

Martes 25 octubre 2011 (hace 5 años 1 meses 13 días)

Para poder evaluar el efecto de la vacunación contra el PCV2 sobre la ganancia media diaria (GMD), mortalidad, espesor de grasa de la canal, profundidad del lomo y porcentaje de magro, 2 días antes del destete se pesaron e identificaron varios lechones que fueron agrupados agrupados en pares por género y peso. Las parejas de lechones fueron distribuidos al azar al grupo Vacunado o Control. Los cerdos del grupo Vacunado recibieron una vacuna muerta de PCV2 con un baculovirus como vector en el momento del destete (aproximadamente a las 3 semanas de edad) y 3 semanas después. Los cerdos se pesaron nuevamente al finalizar la fase de destete y al final de la fase de acabado.

La GMD fue mayor en los cerdo del grupo Vacunado en comparación con el grupo Control (630,5 vs 580,6 g/d). Un mayor número de cerdos del grupo Vacunado (93%) que del Control (79%) fueron clasificados como cerdos de primera mientras que, por contra, no se observaron diferencias en el espesor de grasa, profundidad del lomo ó porcentaje de magro.

Bajo las condiciones de este estudio, la vacunación contra el PCV2 tuvo un importante efecto sobre el índice de crecimiento y la proporción de cerdos de primera, pero no en las medidas que se utilizan para determinar el valor de mercado (espesor de grasa, profundidad del lomo y porcentaje magro).

Venegas-Vargas MC, Bates R, Morrison R, et al. Effect of porcine circovirus type 2 vaccine on postweaning performance and carcass composition. J Swine Health Prod. 2011;19(4):233?237.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags