Lee este artículo en:

Efecto de la vacuna contra el PCV2 en el rendimiento post-destete y composición del canal

La vacunación contra el PCV2 no tuvo efectos sobre las medidas que se utilizan para determinar el valor de mercado (espesor de grasa, profundidad del lomo y porcentaje magro).

Martes 25 octubre 2011 (hace 5 años 11 meses 27 días)

Para poder evaluar el efecto de la vacunación contra el PCV2 sobre la ganancia media diaria (GMD), mortalidad, espesor de grasa de la canal, profundidad del lomo y porcentaje de magro, 2 días antes del destete se pesaron e identificaron varios lechones que fueron agrupados agrupados en pares por género y peso. Las parejas de lechones fueron distribuidos al azar al grupo Vacunado o Control. Los cerdos del grupo Vacunado recibieron una vacuna muerta de PCV2 con un baculovirus como vector en el momento del destete (aproximadamente a las 3 semanas de edad) y 3 semanas después. Los cerdos se pesaron nuevamente al finalizar la fase de destete y al final de la fase de acabado.

La GMD fue mayor en los cerdo del grupo Vacunado en comparación con el grupo Control (630,5 vs 580,6 g/d). Un mayor número de cerdos del grupo Vacunado (93%) que del Control (79%) fueron clasificados como cerdos de primera mientras que, por contra, no se observaron diferencias en el espesor de grasa, profundidad del lomo ó porcentaje de magro.

Bajo las condiciones de este estudio, la vacunación contra el PCV2 tuvo un importante efecto sobre el índice de crecimiento y la proporción de cerdos de primera, pero no en las medidas que se utilizan para determinar el valor de mercado (espesor de grasa, profundidad del lomo y porcentaje magro).

Venegas-Vargas MC, Bates R, Morrison R, et al. Effect of porcine circovirus type 2 vaccine on postweaning performance and carcass composition. J Swine Health Prod. 2011;19(4):233?237.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags