Lee este artículo en:

Efecto de la temperatura y HR en la inactivación de aerosoles del PRRSv mediante la luz ultravioleta

Aerosoles del virus del PRRS fueron expuestos a una de cuatro dosis de UV254 en nueve combinaciones de temperatura (n=3) y humedad relativa (n= 3).

Jueves 21 junio 2012 (hace 4 años 5 meses 17 días)

Con el objetivo de estimar los efectos de la temperatura y la humedad relativa en la inactivación de aerosoles del virus del PRRS mediante la luz ultravioleta (UV254), aerosoles del virus del PRRS fueron expuestos a una de cuatro dosis de UV254 en nueve combinaciones de temperatura (n=3) y humedad relativa (n= 3).

Se estimaron las constantes de inactivación (k). Se observó como los efectos de las dosis de UV254, temperatura y humedad relativa fueron estadísticamente significativos, así como las interacciones entre dosis de UV254 y temperatura y dosis de UV254 y humedad relativa. El virus del PRRS se mostró más susceptible ante los rayos ultravioleta al disminuir la temperatura, súmamente susceptible a la inactivación ultravioleta a una HR entre 25% y 79%, menos susceptible a una humedad relativa ≤ 24%, y poco susceptible a una HR ≥ 80%.

Timothy D. Cutler, Chong Wang, Steven J. Hoff, Jeffrey J. Zimmerman. Effect of temperature and relative humidity on ultraviolet (UV254) inactivation of airborne porcine respiratory and reproductive syndrome virus. Veterinary Microbiology. (2012), http://dx.doi.org/10.1016/j.vetmic.2012.03.044

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags