Estabilidad del PRRSV en aerosol

Miércoles 3 junio 2009 (hace 7 años 6 meses)
El estudio de la estabilidad del virus del PRRSV en aerosol mostró que en aerosol el PRRSV fue más estable a temperaturas más bajas y/o menor humedad relativa (HR), observando como la temperatura ejercía un mayor efecto en la vida media (T1/2) del PRRSV en comparación con la humedad relativa. Los resultados experimentales mostraron como el PRRSV en aerosol era menos estable (T1/2=3,6 min) a 41ºC y 73,0% de HR y más estable (T1/2=192,7 min) a 5,0ºC y 17,1% HR.

En base a los resultados obtenidos los investigadores obtuvieron una ecuación para predecir la T1/2 del PRRSV infecciosos en aerosol para cualquier combinación de temperatura ambiental y humedad relativa.

J Hermann, S Hoff, C Muñoz-Zanzi, K-J Yoon, M Roof, A Burkhardt and J Zimmerman. Effect of temperature and relative humidity on the stability of infectious porcine reproductive and respiratory syndrome virus in aerosols. Vet. Res. 2007. Vol. 38: 81-93.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags