Probabilidad de transmisión del aislado del PRRSV a través de aerosoles en función de la dosis de exposición

Lunes 4 julio 2011 (hace 5 años 5 meses 1 días)
El objetivo de esta investigación fue cuantificar la probabilidad de transmisión del aislado del PRRSV MN-184 a través de aerosoles en función de la dosis de exposición.

Se utilizó el aislado del PRRSV MN-184. Todos los cerdos fueron confirmados PRRSV negativos antes del inicio del experimento y fueron alojados en unidades de aislamiento con filtros HEPA en todo el experimento para evitar la transmisión accidental de agentes patógenos. Se realizaron 10 repeticiones con 10 cerdos por repetición asignados aleatoriamente al tratamiento y con un cerdo control negativo y un cerdo control positivo en cada repetición. El cerdo control positivo fue inoculado vía intramuscular con 10 ml de líquido de la muestra de aire para demostrar que el PRRSV infeccioso estaba presente en el aire al cual los cerdos fueron expuestos durante todo el experimento.

Para llevar a cabo el experimento el PRRSV MN-184 fue esparcido en forma de aerosol en un toroide de aerosol dinámico. Los cerdos expuestos a los aerosoles del PRRSV fueron anestesiados y equipados con una máscara quirúrgica canina conectada a un espirómetro pediátrico. Cada cerdo respiró 10 litros de aerosol del virus. Se tomaron muestras de suero los días 5 y 10 días post-exposición (DPE) para detectar la presencia del PRRSV.

El análisis inicial mostró que la dosis infectiva 50(DI50) de MN-184 bajo los parámetros de este estudio (tamaño del cerdo y edad, dosis de exposición y tiempo) fue <1x101 DICT50. En condiciones comparables, esta estimación DI50 es mucho menor que un cálculo previo basado en el aislado del PRRSV RV-2332. Por lo tanto, los datos sugieren que la DI50 para el PRRSV MN-184 aerotransportado es extremadamente bajo y la DI50 varía entre aislamientos.

T.D. Cutler, A. Kittawornrat, S.J. Hoff, C. Wang, J. J Zimmerman. Median infectious dose (ID50) of PRRSV isolate MN-184 for young pigs via aerosol exposure. 2010 AASV Annual Meeting: Implementing Knowledge; 362.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags