1 comentarios

Lee este artículo en:

Utilización de insectos en la alimentación de cerdos y aves

El uso de insectos como ingrediente sostenible rico en proteínas en las dietas de cerdos y aves de corral es técnicamente factible.

Lunes 5 noviembre 2012 (hace 4 años 1 meses 5 días)

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wageningen (Holanda) los insectos pueden ser un ingrediente sostenible rico en proteína para su uso en piensos de cerdos y aves y es técnicamente factible.

Los insectos pueden ser una alternativa sostenible, en particular si son criados en sustratos a partir de residuos orgánicos y arroyos. Los insectos son de sangre fría y, por tanto, pueden convertir eficazmente residuos biológicos de baja calidad en proteínas de elevada calidad.

En los Países Bajos hay aproximadamente 18 compañías que crían insectos a pequeña escala destinados a zoológicos y tiendas de animales. El producto final puede ser alimento a base de insectos o una fracción de la proteína insoluble. Las especies de insectos más adecuadas para la producción a gran escala serían la mosca soldado negra, mosca doméstica común y los gusanos amarillos. El contenido de proteína bruta de los insectos varía considerablemente entre las diferentes especies y en función de la fase vital. El mayor contenido de proteína se observó en las pupas de la mosca doméstica (65,7 % de la materia seca) y la más pequeña en las larvas de la mosca soldado negra (38,9 % de la materia seca).

Octubre de 2012/Universidad de Wagweningen/ Holanda.
http://www.wageningenur.nl

Artículos relacionados

Última hora

México iniciará exportaciones de carne de cerdo a China05-nov-2012 hace 4 años 1 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

FeloAgrónomo/Zootécnico05-nov-2012 (hace 4 años 1 meses 5 días)

me parece una iniciativa buenísima, me gustaría poder recibir más información al respecto.

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí