Lee este artículo en:

Estados Unidos prepara un nuevo plan de acción contra la brucelosis porcina y la enfermedad de Aujeszky

El plan de acción propuesto incorpora el riesgo de introducción de esta enfermedad por parte de jabalíes, punto que no se contempla en la normativa vigente.

Martes 19 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 17 días)

El Servicio de Inspección sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha propuesto un plan de acción sobre las modificaciones que podrían introducirse en los actuales programas nacionales de control de la brucelosis porcina (SB) y la enfermedad de Aujeszky.

Este plan de acción esboza un posible enfoque nuevo a las normas actuales ya que el estatus sanitario del país respecto a estas dos enfermedades ha cambiado y se hace necesario actualizar la normativa para hacer frente a los riesgos actuales.

Ningún Estado ha tenido brotes recientes de estas enfermedades en cerdos de producción comercial. Por lo tanto, todos los Estados son considerados actualmente como libres de brucelosis y Aujeszky y no hay restricciones a los movimientos interestatales.

En los últimos años, el APHIS ha identificado varias piaras infectadas por la brucelosis o por el virus de la enfermedad de Aujeszky, pero ninguna de estas piaras era de producción comercial y las infecciones se atribuyeron a la exposición a jabalíes. Los jabalíes son un reservorio conocido de ambos patógenos. ç

El plan de acción propuesto incorpora el riesgo de introducción de esta enfermedad por parte de jabalíes, punto que no se contempla en la normativa vigente.

Jueves, 7 de febrero de 2013/ APHIS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.aphis.usda.gov

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí