EFSA: opinión sobre la brucelosis porcina

Viernes 3 julio 2009 (hace 7 años 5 meses 5 días)
La Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria acaba de emitir una opinión sobre la presencia de brucelosis porcina (Brucella suis).

Según se desprende del informe, de los 5 serovares existentes, solo los serovares 1, 2 y 3 causan infección en cerdos y de estos, si bien el serovar 2 raramente es patógeno para humanos, los serovares 1 y 3 son altamente patógenos y pueden causar enfermedad severa en humanos. Dentro de la Unión Europea la situación epidemiológica para la brucelosis porcina es variable con países libres, otros con brotes esporádicos y algunos con la enfermedad como problema emergente. La principal fuente de contagio para los cerdos domésticos parece ser los jabalís. Las liebres también se consideran posible fuente de infección a través de la alimentación de cerdos con restos de menudillos procedentes de la caza de liebres. Por otro lado, aunque la producción de semen se encuentra controlada mediante la normativa, la transmisión a través de esta vía podría constituir una importante vía de propagación de la enfermedad.

Jueves, 26 de junio de 2009/ EFSA.
http://www.efsa.europa.eu

Última hora

México autoriza la importación de carne chilena06-jul-2009 hace 7 años 5 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí