Lee este artículo en:

Estados Unidos: progreso en el control de la enfermedad entérica debida a coronavirus porcino

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA ha informado del progreso en el control de SECD tras la publicación de la orden federal.

Miércoles 7 enero 2015 (hace 1 años 11 meses 1 días)

Tras la detección, a principios de 2014, del deltacoronavirus porcino (PDCoV) en algunas explotaciones porcinas, el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) publicó una Orden Federal el 5 de junio de 2014 mediante la cual:

  • los productores, veterinarios y laboratorios de diagnóstico están obligados a informar de todos los casos de enfermedad entérica debida a coronavirus porcino (SECD), que incluye PEDv y PDCoV, a los funcionarios de salud animal del USDA o del Estado.
  • Las explotaciones u otros locales confirmados de estar afectados por estos virus deben trabajar con un veterinario para desarrollar e implementar un plan de gestión que permita hacer frente al virus y evitar su propagación.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA ha informado del progreso en el control de SECD tras la publicación de la orden federal.

En la actualidad el USDA está recibiendo información más precisa y oportuna sobre las explotaciones o locales afectados por SECD así como su ubicación, lo que está permitiendo un mejor conocimiento de como se propaga la enfermedad y qué medidas son las más eficaces para su control. Antes de la Orden Federal, la información sobre estas enfermedades era básica y limitada, lo que hacía difícil controlar su propagación o realizar investigaciones. En particular, el USDA ha conseguido:

  • Aumentar el número de pruebas presentadas con un número de identificación de la explotación o local del 20% a más del 75%, permitiendo un seguimiento más preciso de la incidencia y propagación de la enfermedad;
  • La concesión de dos licencias condicionadas para vacunas, que ofrecen a los productores opciones adicionales para ayudar a proteger sus animales;
  • Mejorar la capacidad del USDA para detectar nuevos virus y los cambios en los virus existentes a través de la secuenciación genética viral; y
  • Recibir información de forma rápida y electrónicamente a través de una mejora de la red de tecnología de la información de los laboratorios, lo que permite a los funcionarios de salud animal el conocimiento de la propagación de un brote a casi tiempo real.

Lunes, 15 de diciembre de 2014/ APHIS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.aphis.usda.gov

Última hora

México: séptimo productor de proteína animal del mundo07-ene-2015 hace 1 años 11 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí