Lee este artículo en:

Unión Europea: previsto un aumento de la producción de carne de cerdo

A pesar de la disminución de la producción que tuvo lugar durante la primera mitad del año, ahora hay señales de recuperación.

Jueves 9 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 26 días)

Según el último informe "Perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas, carne y productos lácteos", publicado por la Comisión, se prevé que la cosecha de cereales de la UE establezca un nuevo record en 2014 con importantes exportaciones y aumentos de los stocks mientras que la producción de carne empezará a recuperarse durante este año tras dos años de escasez en la oferta.

Aumento de la producción de carne de cerdo tras dos años de reducción de la oferta

Después de dos años de reducción en la oferta de carne de cerdo, aún se espera una contracción del 0,5% en la producción de carne de cerdo para 2014, si bien, a pesar de la disminución de la producción que tuvo lugar durante la primera mitad del año, ahora hay señales de recuperación (en mayo-junio el número de cerdas reproductoras fue mayor en comparación con el año pasado, sobre todo en Alemania, los Países Bajos, España, Dinamarca y Hungría). Se esperaba que la producción se recuperara ligeramente ya este mismo año pero la aparición de la peste porcina africana (PPA) en febrero de 2014, que dio lugar a una prohibición total de las exportaciones de la UE a Rusia, ha retrasado la recuperación de la producción de la UE poniendo incertidumbre en el mercado.

La situación varía según los Estados miembros. En los primeros siete meses del año, los sacrificios se redujeron en comparación con el año pasado en tres de los principales países productores: -2% en Alemania, -1% en Dinamarca y alrededor de -5% en Italia mientras que se mantuvieron relativamente estables en Francia y significativamente más altos en Polonia (+ 7%) y los Países Bajos (+ 3%).

Los precios más bajos de los piensos deberían permitir al sector hacer frente a la disminución de los precios del porcino y lograr una recuperación de la producción del 0,8% proyectada para 2015.

Se espera que las exportaciones europeas de carne de cerdo para este 2014 se sitúen en sólo un 8% por debajo de las de 2013, a pesar de la pérdida del mercado ruso desde febrero de 2014, mercado que representaba una cuarta parte del total de las exportaciones de carne de cerdo fuera de la UE. Se espera que parte de los volúmenes inicialmente destinados a Rusia sean absorbidos por mercados asiáticos como Filipinas, Corea del Sur o Japón.

En 2014, se espera que el consumo de carne de cerdo se mantenga al mismo nivel bajo de 2013 (31 kg per cápita) y aumente en 2015 gracias a una mayor disponibilidad en el mercado de la UE y a las mejores perspectivas de crecimiento económico.

Martes, 7 de octubre de 2014/ EC - Agriculture and Rural Development/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu

Última hora

OIE: publicada una ficha técnica sobre el PEDV09-oct-2014 hace 2 años 1 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí