Lee este artículo en:

Unión Europea: nuevas normas para la inspección de la carne de cerdo

Las nuevas normas se basan en un dictamen de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) e introducen un nuevo enfoque más basado en el riesgo.

Viernes 24 mayo 2013 (hace 3 años 6 meses 9 días)

Nuevas normas destinadas a la modernización de inspección de la carne de cerdo, llevadas a cabo por las autoridades nacionales, fueron aprobadas por expertos reunidos en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Unión Europea.

Las nuevas normas se basan en un dictamen de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) e introducen un nuevo enfoque más basado en el riesgo, mejorando los controles de enfermedades como la Salmonella y la Trichinella y modifica los procedimientos clásicos de inspección post-mortem.

Las nuevas normas reflejan los nuevos riesgos identificados en el dictamen de la EFSA y re-orientan la inspección de la carne de cerdo para hacer frente a estos riesgos con el fin de mantener el más alto nivel de protección de los consumidores, sin comprometer los objetivos de salud y bienestar animal, y sin aumentar los costos asociados a estas inspecciones.

Para més información: http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/2351.htm and http://www.efsa.europa.eu/en/topics/topic/meatinspection.htm?wtrl=01

Jueves, 23 d emayo de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí