Lee este artículo en:

Unión Europea: ligera disminución de la producción de piensos compuestos

Durante el pasado año la producción estimada de piensos compuestos alcanzó los 151 millones de toneladas, lo que significa una reducción del 0,3%

Miércoles 20 junio 2012 (hace 4 años 5 meses 17 días)

De acuerdo con los datos publicados por la Federación Europea de Productores de Piensos (FEFAC, por sus siglas en inglés), durante el pasado año la producción estimada de piensos compuestos alcanzó los 151 millones de toneladas, lo que significa una reducción del 0,3% en comparación con 2010. La producción de piensos para bovino y porcino se redujeron en un -2,1 y -0,6%, respectivamente, mientras que la producción de piensos destinados a aves de corral aumentó un 1,1%, confirmando así su posición líder en el segmento de los piensos compuestos ligeramente por encima de los piensos para cerdos.

Los factores más importantes que han hecho disminuir la demanda de piensos de la UE en 2011 fueron la aún frágil situación económica del sector porcino y los altos costes de las materias primas.

Por países, los resultados han sido muy heterogéneos, con importantes disminuciones en la República Checa (-14%) o Dinamarca (-6,6%), mientras que otros países como Alemania, Polonia y, en menor medida, Italia, lograron romper la tendencia general del mercado con un crecimiento positivo en torno al 3%, apoyado por una recuperación sorprendentemente rápida de la actividad porcina.

Viernes, 15 de junio de 2012/ FEFAC/ Unión Europea.
http://www.fefac.eu

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí