Lee este artículo en:

Unión Europea: la prohibición rusa debe ser tratada por la UE en su conjunto

El presidente del Consejo comentó que "la prohibición rusa debe ser tratada por la UE en su conjunto y un tratamiento diferenciado de los Estados miembros es inaceptable".

Martes 27 enero 2015 (hace 1 años 10 meses 13 días)

Durante la reunión de Ministros de Agricultura de la Unión Europea que tuvo lugar ayer lunes, el Consejo examinó la evolución del mercado y, en particular, el impacto de la prohibición de las importaciones rusas de productos agrícolas europeos impuesta en agosto de 2014 y de la carne de cerdo impuesta en febrero de 2014.

El presidente del Consejo comentó que "la prohibición rusa debe ser tratada por la UE en su conjunto y un tratamiento diferenciado de los Estados miembros es inaceptable". Varios Estados miembros apoyaron a la delegación polaca, que recordó la importancia de la solidaridad de la UE, en particular en lo que respecta a las interlocuciones con las autoridades rusas para reanudar las exportaciones de la UE.

Tras la prohibición la Comisión ha tomado diferentes medidas y, si bien los Estados Miembros las reconocen, estos expresaron su preocupación por que puedan resultar insuficientes para aliviar las consecuencias. Algunos Estados miembros llamaron la atención sobre las dificultades por las que atraviesa el sector porcino y para el cual, hasta el momento, no se han tomado medidas de mercado. En relación con este punto, la Comisión indicó su disposición a evaluar la situación del mercado y discutir sobre nuevas medidas si fuera necesario en el próximo Consejo de Agricultura.

Lunes, 26 de enero de 2015/ Consejo Europeo/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí