Lee este artículo en:

UE: Un paso más en la lucha contra la resistencia a los antibióticos

El pleno del PE vota un nuevo paquete de medidas para frenar el uso de antibióticos en las granjas y mantener las bacterias resistentes a los medicamentos alejadas de los alimentos humanos.

Jueves 25 octubre 2018 (hace 9 meses 28 días)
me gusta

Hoy jueves 25 de octubre, los eurodiputados votarán una nueva normativa para limitar el uso de antibióticos en animales y frenar la resistencia humana a éstos. Estas medidas buscan asegurar que los consumidores no están expuestos a antimicrobianos en productos alimenticios. La ponente de esta resolución es la eurodiputada francesa del Partido Popular Europeo, Françoise Grossetête.

Limitar el uso de antibióticos

La propuesta busca limitar el uso de antibióticos como medida preventiva. Su utilización será permitida cuando sea justificada por un veterinario y exista un alto riesgo de infección.

Se permitirán los tratamientos colectivos, que consisten en tratar a un grupo de animales cuando se detecta que sólo uno está enfermo, cuando no haya más alternativas adecuadas y un veterinario lo recomiende.

Ciertos antimicrobianos se reservarán para el tratamiento de los humanos.

De acuerdo a las nuevas reglas, los medicamentos veterinarios nunca deberán usarse para compensar las malas condiciones de la ganadería o para hacer que los animales crezcan más rápido.

Normas europeas para las importaciones

Los socios comerciales deberán respetar las normas de la UE sobre el uso de antibióticos al exportar productos alimenticios a Europa.

Incentivar la innovación

Se impulsará la investigación de nuevos antimicrobianos para mejorar la competitividad en el sector farmacéutico veterinario y para combatir su resistencia.

Piensos con medicamentos para animales

Esta nueva regulación sobre medicamentos veterinarios está estrechamente vinculada a otro reglamento para prohibir el uso preventivo y en masa de antibióticos en piensos medicamentosos. Entre otras medidas, los veterinarios siempre deberán emitir las recetas de estos piensos después de un examen previo adecuado.

La eurodiputada española socialista Clara Eugenia Aguilera García es la ponente de esta legislación que se votará en el pleno el 25 de octubre.

Próximos pasos

Además de por el Parlamento, las nuevas normas deberán ser aprobadas por el Consejo antes de que puedan entrar en vigor.

Lunes, 22 de octubre de 2018/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

ver más artículos relacionados con el artículo

Noticias

Rumanía detecta PPA en un nuevo condado25-oct-2018 hace 9 meses 28 días

Notícias de Sanidad

Rumanía detecta PPA en un nuevo condado25-oct-2018 hace 9 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

31-jul-201926-jul-201919-jul-201912-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí