Lee este artículo en:

Los eurodiputados votan a favor de limitar el uso de antimicrobianos en animales

El acuerdo con los ministros de la UE fue adoptado con 583 votos a favor, entre 16 y 20 abstenciones.

Viernes 26 octubre 2018 (hace 9 meses 27 días)
me gusta

Tal y como publicamos ayer, los eurodiputados debían votar ayer mismo una nueva normativa para limitar el uso de antibióticos en animales y frenar la resistencia humana.

Finalmente el acuerdo fue adoptado por 583 votos a favor, 16 votos en contra y 20 abstenciones.

En una votación separada, los eurodiputados también aprobaron, por 583 votos a favor, 31 en contra y 6 abstenciones, nuevas reglas sobre formas más responsables de producir, vender y utilizar piensos medicados para hacer frente a la propagación de la resistencia antimicrobiana.

Según el texto aprobado:

  • Las medicinas veterinarias no deben, bajo ninguna circunstancia, servir para mejorar el rendimiento o compensar un mal manejo de los animales. Los medicamentos se pueden usar solo cuando el veterinario lo justifique por completo en los casos en que exista un alto riesgo de infección.
  • El uso metafiláctico (es decir, el tratamiento de un grupo de animales cuando uno muestra signos de infección) debe ser el último recurso, y solo debe ocurrir una vez que el veterinario haya diagnosticado una infección y haya recetado antimicrobianos.
  • Para ayudar a combatir la resistencia a los antimicrobianos, la ley autorizará a la Comisión Europea a seleccionar antimicrobianos que se reservarán solo para el tratamiento de personas.
  • Según lo recomendado por los diputados del Parlamento Europeo, el texto también impone que los alimentos importados cumplan con las normas de la UE y que los antibióticos no puedan utilizarse para mejorar el crecimiento de los animales.
  • Para alentar la investigación de nuevos antimicrobianos, la legislación prevé incentivos, incluidos períodos más largos de protección para la documentación técnica sobre nuevos medicamentos y la protección comercial de sustancias activas innovadoras. También protege las inversiones significativas en los datos generados para mejorar un producto antimicrobiano existente o para mantenerlo en el mercado.

Jueves, 25 de octubre de 2018/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

31-jul-201926-jul-201919-jul-201912-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí