Lee este artículo en:

UE: se prevé una reestructuración del sector porcino

Previsión del USDA respecto a la producción de carne de cerdo en la Unión Europea en 2023.

13 marzo 2023

Los elevados precios de los piensos y la energía junto a las restricciones medioambientales presionan a los productores de cerdos de la Unión Europea (UE) y generan una reducción del número de granjas. Otros elementos a los que se enfrenta el sector son los brotes de peste porcina africana en Europa Central y la menor demanda de carne de cerdo por parte de China. Con el descenso de las ventas hacia China, los exportadores de la UE han diversificado sus destinos de exportación. Sin embargo, estos mercados alternativos, principalmente asiáticos, no pueden compensar la pérdida de los volúmenes enviados a China. Además, el consumo interno está disminuyendo, principalmente en Alemania.

El conjunto de estos factores, ha provocado un descenso récord del censo total de cerdos y cerdas en 2022. Con un censo reproductor más reducido, la oferta de animales para sacrificio disminuirá inevitablemente este año. La menor disponibilidad de animales para sacrificio también empujará al sector a reestructurarse. En 2023, se prevé que la producción de carne de cerdo disminuya en aproximadamente 0,75 MMT de equivalente de peso en canal para alcanzar los 21,75 millones de Tm, y que las exportaciones de carne de cerdo disminuyan a los niveles de 2016-2019 manteniéndose en 3,75 millones de Tm, casi 500.000 menos que en 2022.

6 de marzo de 2023/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista