Lee este artículo en:

La UE pide a la OMC que se pronuncie sobre las restricciones a la importación de carne de cerdo de Rusia

La petición de la UE para el establecimiento de un panel de la OMC será discutido probablemente en una reunión especial del Órgano de Solución de Diferencias de la OMC (OSD), el próximo 10 de julio de 2014.

Martes 1 julio 2014 (hace 2 años 5 meses 10 días)

La Unión Europea ha pedido a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra que se pronuncie sobre la controversia relativa a la prohibición rusa sobre las importaciones de cerdos y material genético, carne de cerdo fresca y determinados productos porcinos procedentes de la UE, tras la aparición de peste porcina africana (PPA) en ciertas áreas de Lituania y Polonia, cerca de la frontera con Bielorrusia.

La UE considera que las restricciones a las importaciones rusas son incompatibles con la OMC, en particular con el Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Acuerdo MSF) y el GATT de 1994. A petición de la UE, y como parte de la fase inicial de la disputa, se celebraron consultas el 30 de abril y 1 de mayo de 2014 entre Rusia y la UE. Sin embargo, las consultas no dieron lugar a un levantamiento de las medidas ni tampoco a ninguna justificación adecuada sobre su mantenimiento. Las posteriores discusiones bilaterales tampoco conllevaron a ningún progreso.

La petición de la UE para el establecimiento de un panel de la OMC será discutido probablemente en una reunión especial del Órgano de Solución de Diferencias de la OMC (OSD), el próximo 10 de julio de 2014.

La prohibición a las exportaciones de porcino ha expuesto el sector agrícola de la UE a pérdidas significativas. En el año 2013, es decir, el año anterior a las restricciones de Rusia, el valor de las exportaciones de carne de cerdo de la UE a Rusia llegó a los 1.400 millones de euros, alrededor del 25% de la totalidad de las exportaciones de la UE.

"Las restricciones a las importaciones rusas para la carne de porcino de la UE han tenido un grave impacto en el sector porcino de la UE, y ha requerido medidas de asistencia a la crisis. Durante los 5 meses que la prohibición ha estado en vigor, los productores europeos de carne de cerdo han perdido exportaciones por valor de unos 580 millones de euros", según el Comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos.

Lunes, 30 de junio de 2014/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí